437x132

La alcaldesa de San Juan pedirá que sea enmendada la Ley Promesa

PUERTO RICO SERVICIOS PÚBLICOS | 17 de octubre de 2019

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anuncia que se presentará para gobernadora de Puerto Rico en las próximas elecciones generales a celebrarse en 2020, durante un acto realizado hoy viernes en el Jardín Botánico del municipio autónomo de Caguas, en la región centro oriental de la isla. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pedirá el próximo día 22 que la Ley Promesa sea enmendada para establecer los servicios esenciales para la población de Puerto Rico, en una audiencia que se celebrará en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

Cruz, en conferencia de prensa este jueves, destacó que los servicios públicos son las pensiones, la salud, la seguridad y la educación.

La vista en la capital federal estará encabezada por el demócrata Raúl Grijalva, presidente del comité y favorables a enmendar la Ley Promesa.

La sección 201 de la Ley Promesa establece que los planes fiscales deben garantizar la financiación de los servicios esenciales, aunque nunca han sido definidos.

Distintas organizaciones en Puerto Rico han apuntado que es necesario definir esos servicios para que entonces la jueza encargada de la quiebra de la deuda de Puerto Rico, Laura Taylor, pueda determinar si los planes de ajuste de la deuda del Gobierno son posibles y se garantiza el financiación de esos servicios en el plan presentado al tribunal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias