437x132

Gobernadora de P.Rico y presidente Lufthansa visitan base reparación aviones

PUERTO RICO AVIACIÓN | 16 de octubre de 2019

El director general de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr. EFE/ Sascha Steinbach/Archivo

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, visitaron este miércoles las instalaciones de Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR) en Aguadilla (noroeste), donde destacaron dicha base de mantenimiento, reparación y operaciones de aviones.

Desde su fundación hace cinco años, el LTPR se ha convertido en un centro que brinda servicios de mantenimiento y revisión de bases a las familias de aviones Airbus A320 y A320neo, según se informó en un comunicado de prensa.

"Agradezco a Lufthansa por seleccionar nuestra isla para sus operaciones y por su confianza para hacer negocios en Puerto Rico. Es una importante inversión y aportación para nuestra isla", sostuvo Vázquez en el comunicado.

Por su parte, Spohr resaltó que el LTPR es "un ejemplo brillante de la alianza que el Grupo Lufthansa ha forjado con la comunidad local en Aguadilla, el Gobierno de Puerto Rico y el Gobierno federal".

Spohr destacó además la cooperación que el Grupo Lufthansa ha forjado con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y su Programa Select USA.

También agradeció al Gobierno alemán por su rol de liderazgo en el desarrollo de la fuerza laboral a través de la exportación de un programa de aprendizaje de estilo alemán, como el que Lufthansa lanzó en 2017 con la Universidad de Puerto Rico.

Este es el primer Programa de Aprendizaje aprobado por el Gobierno federal junto con el Instituto Aeronáutico y Aeroespacial de Puerto Rico.

Asimismo, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, destacó que "la industria aeroespacial en Puerto Rico está en constante crecimiento" y resaltó que este sector emplea directamente unos 5.000 trabajadores "altamente especializados y comprometidos".

"Nosotros continuaremos apoyando este sector a través de múltiples recursos e iniciativas como el Código de Incentivos, disponible para hacer de Puerto Rico uno de los lugares principales para ofrecer servicios al sector aeroespacial, ya que nuestra ubicación geográfica es ideal para atender naves que provengan tanto de Norteamérica como Suramérica", aseguró.

Laboy dijo además que en el año 2018, esta industria exportó sobre 500 millones de dólares.

En el LTPR trabajan más de 400 empleados, instalados en cinco bahías con ocho clientes estadounidenses y suramericanos.

Aprovechando la visita,

Durante la visita, Allegiant Air confirmó un acuerdo de asociación de cinco años con LTPR para el mantenimiento de la familia de aviones A320.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias