437x132

Gobernadora de P.Rico convoca reunión de urgencia tras múltiples asesinatos

PUERTO RICO SUCESO | 15 de octubre de 2019

La licenciada Wanda Vázquez Garced, juramenta el cargo de gobernadora en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 15 oct (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, convocó esta noche a una reunión urgente para este martes al componente de seguridad para "revisar de inmediato" cuáles son los planes que se están implementando, ante la alta incidencia de criminalidad ocurrida durante el fin de semana largo.

"Estoy convocando a una reunión urgente para mañana temprano en La Fortaleza al grupo de seguridad, tanto a personal del Departamento de Justicia, Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo los comandantes de las áreas de San Juan y Bayamón", indicó en un comunicado.

"Mi compromiso durante toda mi carrera profesional ha sido velar por la seguridad de todo el pueblo puertorriqueño. Esa es una urgencia para mí. Continuaré asumiendo mi rol de velar por la seguridad como gobernadora y es mi interés tener una explicación sobre la continuidad que se le está dando a los planes de seguridad y cómo se están implementando. En esa reunión, solicitaré ajustes urgentes", concluyó.

Contenido relacionado

Asesinadas cinco personas en San Juan

San Juan, 14 oct (EFEUSA).- Cinco personas han sido asesinadas este lunes en un residencial en Río Piedras (San Juan, Puerto Rico), informó la policía.

Los residenciales en la isla son un conjunto de vivienda publica.

Loa fallecidos en el tiroteo han sido cuatro hombres y una mujer.

Al menos una persona más está herida de gravedad, indicó la policía.

El suceso fue conocido por las fuerzas de seguridad alrededor de las 18:50 hora local (22:50) mediante una llamada.

Los hechos tuvieron lugar en un residencial conocido como Ernesto Ramos Antonini.

Hasta el momento no se han registrado detenciones en relación al suceso y la policía ha abierto una investigación.

El jefe de la policía de la isla, Henry Escarela, se ha trasladado al lugar.

Este múltiple asesinato en la capital de Puerto Rico se produce un día después de que hubiera otro tiroteo entre dos coches en una autovía cerca de la capital en la vecina localidad de Guaynabo, en el norte de la isla, frente a otro residencial.

A consecuencia de este suceso que se registró en la mañana de este domingo, fallecieron dos personas que iban juntas en uno de los vehículos implicados.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias