728x220

Decomisan 827 kilos de cocaína valorados en 21,8 millones en norte de P.Rico

PUERTO RICO NARCOTRÁFICO | 09 de octubre de 2019

Según explicó en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer Román, el cargamento estaba dividido en 35 fardos, con un valor en el mercado de aproximadamente 25.500 dólares por cada kilo. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 9 oct (EFEUSA).- Las autoridades en Puerto Rico decomisaron este miércoles 827 kilos de cocaína, valorados en 21,8 millones de dólares, en la costa norte de la isla, informó la Policía local.

Según explicó en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer Román, el cargamento estaba dividido en 35 fardos, con un valor en el mercado de aproximadamente 25.500 dólares por cada kilo.

Fueron agentes del Negociado de la Policía del (DSP), adscritos al Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), quienes incautaron la droga.

"Nuestro trabajo contra el narcotráfico no se detiene y con esta incautación valorada en casi 22 millones impedimos la entrada, venta, distribución y consumo de drogas en la isla", resaltó Román en el comunicado.

"Esa es nuestra misión y continuaremos utilizando los recursos necesarios e implementando estrategias para hacerle frente a esta práctica delictiva", agregó.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, añadió que la agencia se mantendrá "firme en realizar intervenciones y operativos para sacar de circulación todo elemento ilegal que incite el desarrollo de actos criminales en Puerto Rico".

La intervención se realizó como parte de un plan de trabajo por aire, mar y tierra entre FURA y la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés).

Durante la vigilancia en la costa norte de la isla, se intervino con una embarcación de 35 pies (11 metros).

Al llegar a la orilla, los tripulantes se escondieron en un área boscosa, por lo que son buscados por la Policía.

La evidencia fue entregada a agentes de la DEA, quienes continuarán el proceso de investigación al asumir la jurisdicción del caso.

En el operativo también participaron agentes de la División de Inteligencia de FURA, así como las Unidades Marítimas de Arecibo, Vega Baja y Piñones, en conjunto a la División Aérea de Ponce.

"Nuestro personal continúa trabajando incansablemente para erradicar el problema del tráfico de sustancias controladas y la criminalidad en Puerto Rico", agregó la directora de FURA, la teniente coronel Felicita Coreano.

"El plan de trabajo contra el narcotráfico continúa activo y permanecemos vigilantes, con el compromiso firme en brindar seguridad y protección a cada ciudadano y visitante de Puerto Rico", recalcó Coreano.

Contenido relacionado

Detienen a una persona al ocupársele 20 kilos cocaína en nave en este P.Rico

San Juan, 9 oct (EFE).- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) en Puerto Rico detuvieron a una persona al ocupársele el martes 44 libras (20 kilos) de cocaína, valoradas en 500.000 dólares, que encontraron dentro de una embarcación en Villa Marina en Fajardo (este).

Según explicó en un comunicado de prensa el director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la región del Caribe de esa agencia federal, Johnny Morales, el pasado lunes, agentes de la Interdicción Marítima (MIA) del CBP en Fajardo, fueron alertados sobre una embarcación sospechosa que navegaba desde la isla-municipio de Culebra hacia Fajardo.

Dichos agentes observaron que dicha embarcación llegaba a Villa Marina.

Ante ello, los oficiales decidieron inspeccionar la embarcación.

Fue entonces que un canino del Departamento de Policía de Puerto Rico alertó positivamente sobre la presencia de drogas dentro de la nave.

Y, tras una búsqueda exhaustiva dentro de la embarcación, los agentes de la MIA encontraron dentro de un compartimento oculto en la nave 20 ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína,

Finalmente, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) detuvieron al capitán del barco y asumieron la custodia de los narcóticos y el buque para su investigación y procesamiento.

El decomiso de estas 44 libras (20 kilos) de cocaína se suman a los 827 kilos de cocaína, valorados en 21,8 millones de dólares, que las autoridades incautaron este miércoles en Manatí, en la costa norte de Puerto Rico.

Según explicó en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer Román, el cargamento estaba dividido en 35 fardos, con un valor en el mercado de aproximadamente 25.500 dólares por cada kilo.

La intervención se realizó como parte de un plan de trabajo por aire, mar y tierra entre los agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés).

Durante la vigilancia, se intervino con una embarcación de 35 pies (11 metros).

Al llegar a la orilla, los tripulantes se escondieron en un área boscosa, por lo que son buscados por la Policía.

La evidencia fue entregada a agentes de la DEA, quienes continuarán el proceso de investigación al asumir la jurisdicción del caso.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias