728x220

Presidente Cámara P.Rico critica no haber actuado antes en salubridad escuela

PUERTO RICO GOBIERNO | 09 de octubre de 2019

Fotografía de la fachada de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. EFE/Alfonso Rodríguez/Archivo

San Juan, 9 oct (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, lamentó este miércoles que la directora interina de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Melitza López, no hubiese actuado cuando este informó sobre la problemática de ratas y humedades que afecta la escuela superior Isidro A. Sánchez, en Luquillo, hace mas de una semana.

"La pasada semana visite esta escuela y le informe a la directora ejecutiva interina de la AEP sobre la problemática, con todos los detalles. Es lamentable que aún no se ha tomado una acción proactiva para mitigar la situación, eliminando cualquier peligro a los estudiantes, sus padres, maestros y demás personal escolar. Sencillamente esto no es aceptable", sentenció el líder legislativo en un comunicado.

El pasado 30 de septiembre, recordó hoy el presidente de la Cámara, realizó un recorrido por la antes mencionada escuela pública para corroborar el estado de su planta física, inspeccionar las áreas de los salones de clases y evaluar situaciones como las presentadas por los estudiantes y sus padres, entre otros.

En ese momento, Méndez levantó la voz de alerta con López Pimentel, quien también estuvo presente en la visita que se extendió por varias horas.

Ayer, martes, un grupo de padres se manifestó frente a los portones del plantel exigiendo al Departamento de Educación una acción inmediata para eliminar la plaga de ratas y tratar el asunto de los hongos en la plata física.

"Se tiene que actuar inmediatamente para evitar situaciones como esta. Nosotros estamos bien pendientes de lo que esta pasando con la escuela superior Isidro A. Sánchez y esperamos que los problemas que aquejan dicha facilidad educativa se resuelvan de manera inmediata", concluyó el presidente cameral.

Contenido relacionado

Presentan proyecto propone más beneficios marginales para funcionarios P.Rico

San Juan, 9 oct (EFEUSA).- Varios legisladores de la Cámara de Representantes de Puerto Rico presentaron un proyecto de ley con el fin de otorgarle beneficios marginales adicionales a los empleados de las agencias del Gobierno y que les permitan "paliar las políticas fiscales" implantadas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que han resultado en un "declive de sus condiciones laborales y personales".

La finalidad, informaron este miércoles en un comunicado, es ayudar a los empleados públicos a contrarrestar el impacto de las políticas fiscales impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal y que han afectado las condiciones de trabajo y calidad de vida de los funcionarios.

Los representantes son José Enrique Meléndez, Angel R. Peña,María Milagros Charbonier, Manuel O. Claudio Rodríguez y Jacqueline Rodríguez, que hoy anunciaron la presentación del proyecto que enmienda la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico y la Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico.

La medida enmendará además la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal, con el propósito de atemperar las disposiciones de dichas leyes mencionadas y para que no riñan entre sí.

Según expresa la exposición de motivos de la medida, la actual crisis ha afectado "adversamente" a los empleados públicos, tanto estatales como municipales y a los del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, uno de los sectores mas vulnerables de la sociedad puertorriqueña y ha provocado que cientos de estos abandonen sus trabajos y la Isla en aras de encontrar mejores oportunidades.

De hecho, diversos estudios apuntan a que, aproximadamente, unas 400.000 personas han abandonado Puerto Rico desde el censo del 2000.

A su vez, añade que las estrategias implantadas por el Gobierno buscan lograr que el gasto operacional de las agencias y corporaciones públicas se realice de manera "eficiente, responsable y prudente, con la finalidad de reducir gastos de manera permanente, esto ha tenido el efecto devastador de desmejorar las condiciones laborales y bajar la moral de nuestros empleados públicos."

El representante Meléndez expresó que el Gobierno de Puerto Rico enfrenta actualmente una "crisis fiscal sin precedentes que ha impedido la debida implantación y fortalecimiento de la política pública. Esta crisis ha afectado adversamente a los empleados públicos, a los retirados, y ha provocado que cientos de estos abandonen sus trabajos y la Isla en aras de encontrar mejores oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida".

"Ha llegado el momento de brindarles justicia, de extenderles las consideraciones y el respeto que se merecen. Y esta ley les ofrecerá un alivio para enfrentar la crisis económica y las políticas fiscales que nos han impuesto y que han causado la emigración de miles de puertorriqueños y seres queridos", indicó.

Por su parte, Charbonier indicó que los servidores públicos son el "recurso más importante para el Estado. Son ellos el motor y la espina dorsal del funcionamiento del aparato gubernamental. Día a día, en mis visitas a los municipios, escucho el viacrucis que muchos de ellos, en especial los retirados, están viviendo actualmente. Con esta iniciativa establecemos nuestro firme compromiso de ayudarlos a sobrellevar la crisis actual, de mejorar sus condiciones de trabajo y darles la mano."

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias