728x220

Emiten aviso alto oleaje y fuertes corrientes para costa norte de Puerto Rico

PUERTO RICO OLEAJE | 08 de octubre de 2019

Fuertes olas azotan el histórico Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, el lunes 5 de marzo de 2018, en el Viejo San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 8 oct (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan ha emitido este martes un aviso de fuerte oleaje hasta las 06.00 de la mañana del miércoles y de fuertes corrientes hasta la tarde del jueves para la costa norte de Puerto Rico y la isla-municipio de Culebra.

Según detalló el SNM en un boletín, las olas podrían alcanzar los 8 pies (2,4 metros) de altura, pero con olas rompientes de hasta 13 pies (4 metros).

Según el boletín de la agencia meteorológica, estas fuertes corrientes marítimas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores.

Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.

De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.

Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias