728x220

Responsable Transporte Marítimo P.Rico no se encargará de Vieques y Culebra

PUERTO RICO TRANSPORTE | 07 de octubre de 2019

La licenciada Wanda Vázquez Garced (c), juramenta el cargo de gobernadora ante la jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz (fuera de cuadro), acompañada de su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón (atrás) y su hija Beatriz Díaz (d), en San Juan (Puerto Rico). Pierluisi. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 7 oct (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha apartado a la responsable de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) de la isla, Mara Pérez, de encargarse de los problemas de transporte con Vieques y Culebra.

Sin embargo, seguirá al frente de la autoridad.

"Ella sigue en la posición (de la ATM)", precisó Vázquez.

Así lo aseguró este lunes la propia gobernadora tras reunirse con lideres comunitarios y habitantes de ambas islas municipio que sufren diariamente los problemas de transporte con la Isla Grande.

Dichos líderes habían solicitado reiteradamente que Pérez no se encargara del tema que les afecta casi a diario.

"No va a estar cargo directamente de los asuntos que tengan que ver con Vieques y Culebra así que habrá otros funcionarios que manejen esa situación. Ella sigue en la posición sin tener que trabajar nada con Vieques", aseveró.

También se comprometió a seguir muy de cerca el problema que padecen junto a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, los problemas que confrontan los viequenses y culebrenses, centrados en el transporte marítimo deficiente.

"Ellos tienen mi compromiso de que he entendido perfectamente la necesidad de ellos", dijo la gobernadora, quien anunció que visitará Vieques y Culebra.

Contenido relacionado

Proponen cámaras de seguridad en vehículos de red de transporte en P.Rico

San Juan, 7 oct (EFEUSA).- Ante los incidentes en que conductores de empresas de redes de transporte se han visto afectados por asaltos, robos de coches a mano armada y una muerte, la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este lunes una medida para de analizar la viabilidad de exigir que estas compañías incorporen cámaras de vídeo dentro de los vehículos de sus conductores asociados como medida de seguridad.

A esos efectos, se dio paso a la Resolución de la Cámara 1536, de la autoría del representante y presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Navarro, quien sostuvo que la incorporación de las cámaras "pudiera reducir considerablemente el riesgo de ser víctima de un 'carjacking' (robo de coche a mano armada) o robo. El propósito es tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de empleo de estos conductores, particularmente en el tema de seguridad".

Además recordó que el establecimiento en Puerto Rico de estas empresas, que al momento lidera UBER, y según las cifras oficiales del Departamento de Transportación Turística de la Compañía de Turismo, cuenta con 4.000 conductores registrados y más de 111.000 usuarios activos, "ha sido positivo para el desarrollo económico de la isla".

Navarro, destacó que tras casi un año desde que se estableció en el mercado local UBER, este ha logrado acaparar gran parte del mercado por lo fácil y accesible que es utilizar su plataforma digital.

Incluso, mencionó que el servicio representa una fuente de ingreso para miles de personas y también, que es un atractivo para los turistas que visitan la isla.

"Sin embargo, recientemente, el servicio se ha convertido en un serio problema de seguridad pública. Desconocemos si el aumento en este tipo de delitos a los conductores de UBER se debe al hecho que también admiten efectivo como forma de pago. Por tanto, estimamos conveniente una investigación", expresó en el Hemiciclo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias