728x220

Comisionada P.Rico en EE.UU. anuncia 6,7 millones a Instituciones Educativas

PUERTO RICO EDUCACIÓN | 04 de octubre de 2019

La Comisionada Residente de Puerto Rico, Jennifer González. EFE/Lenin Nolly/Archivo

San Juan, 4 oct (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, anunció este viernes, la aprobación de 6.790.300 dólares en fondos federales procedentes del Departamento de Educación Federal para varias instituciones educativas en la isla.

El Minority Science and Engineering Improvement Program (MSEIP) tiene como fin ayudar a instituciones con una matrícula donde predominan las minorías a lograr mejoras a largo plazo en la ciencia y programas de educación en ingeniería para así aumentar la representación de minorías étnicas, particularmente mujeres, en carreras de ciencia e ingeniería, informó en un comunicado.

Bajo este programa se asignaron varias partidas de fondos para cuatro instituciones educativas en la isla; la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce, recibió dos asignaciones de fondos de 249.960 dólares y 249.911 dólares; la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, recibió 243.401 dólares; la Universidad del Sagrado Corazón recibió 244.755 dólares y la Universidad Ana G. Mendez, recinto de Carolina, recibió 249.989 dólares.

Además, el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibió 193.180 dólares en fondos federales bajo el programa "Child Care Access Means Parents School" que provee a padres de escasos recursos la oportunidad de participar de programas educativos brindando servicios de cuidado a niños.

Por otro lado, se asignaron varias partidas de fondos federales a varias instituciones educativas bajo el programa "Developing Hispanic-Serving Institutions".

Dentro de los fondos asignados, el Recinto de Guayama de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibió una asignación de 599.996 dólares; recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se le asignó 599.873 dólares; a la Universidad Central de Bayamón, 599.588 dólares y a Atlantic University College 600.000 en fondos federales con el fin traer más ofrecimientos académicos y mejorar el programa educativo de los estudiantes hispanos.

Bajo el programa "Promoting Postbaccalaureate Opportunities for Hispanic Americans" (PPOHA)se asignaron varias partidas de fondos para seis instituciones educativas en la isla con el fin de mejorar los ofrecimientos educativos para los estudiantes hispanos a través de programas de ayuda y mentoría para lograr que así logren culminar sus grados post-secundarios.

Dentro de esta asignación de fondos, el recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (SUAGM) recibió 559.866 dólares; la Universidad Politécnica de Puerto Rico, 599.805 dólares; la Universidad Interamericana, recinto de Aguadilla, 599.996 dólares; Atlantic University College, 600.000 dólares; EDP University of Puerto Rico, 600.000 dólares y el San Juan Bautista School of Medicine, 599.980 dólares.

Contenido relacionado

La gobernadora de P.Rico señala que buscará fondos para Educación Especial

San Juan, 4 oct (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló este viernes que buscará los fondos necesarios para atender el programa de Educación Especial que podría quedarse sin dinero el próximo mes de noviembre.

Vázquez adelantó que el lunes se reunirá con el secretario de Educación, Eligio Hernández, para analizar la situación y el de las escuelas Montessori, tras denuncias de padres en relación al poco apoyo administrativo a este sistema.

"Voy a dar una atención especial, porque año tras año vemos como estos padres sufren para buscar la atención adecuada para sus hijos", destacó la gobernadora.

"Quiero aprovechar para decir de igual manera que vamos a trabajar de manera fuerte para adelantar lo que hay con las escuelas Montessori", indicó.

Departamento Educación P.Rico abrirá comedores escolares para los padres

San Juan, 4 oct (EFEUSA).- La Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, celebrará el miércoles una casa abierta en todos los comedores escolares para que los padres, encargados o tutores conozcan los servicios que se ofrecen y conversen con el personal de servicios de alimentos.

Cifras de la Autoridad Escolar de Alimentos establecen que, diariamente, unos 170.000 estudiantes consumen alimentos en los comedores escolares.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, informó este viernes que la actividad forma parte de la Semana Nacional de Almuerzo Escolar, que se celebrará del 7 al 11 de octubre, cuyo propósito es que la población estudiantil auspicie los comedores escolares y los servicios que sus empleados ofrecen a las comunidades escolares de las 856 escuelas.

"Una sana alimentación es esencial para el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes. En el DE proveemos un menú equilibrado y endosado por nutricionistas para todos nuestros alumnos. En un esfuerzo para promover la alimentación escolar, haremos esta casa abierta en todos los comedores; es muy importante que los padres o encargados sepan los ofrecimientos que hay y haya un diálogo con los profesionales de servicios de alimentos", dijo el secretario, según un comunicado.

Durante esa semana, agregó Hernández, se compartirá con las comunidades escolares material y un plan educativo para que los maestros, mediante juegos y actividades, promuevan en los estudiantes los servicios del comedor escolar, así como conocimiento de los alimentos, sus nutrientes y beneficios en la salud.

"El comedor escolar representa dos comidas calientes al día, durante cinco días a la semana y por aproximadamente cuarenta y seis semanas del año. Invitamos a toda la población estudiantil, padres y encargados, a las casas abiertas que celebraremos la próxima semana en todos los comedores del DE", dijo.

Durante esta casa abierta, no solo se podrán ver el menú, que incluye una gran cantidad de alimentos frescos y que diariamente se ofrece en los servicios de desayuno y almuerzo escolar, sino que también podrán conocer a las empleadas de comedores escolares, que diariamente, con mucho amor y compromiso, confeccionan los alimentos para cada uno de los niños y jóvenes que visitan nuestros comedores", sostuvo la directora interina de la Autoridad Escolar de Alimentos, Francheska Reyes.

La casa abierta se celebrará de ocho a nueve de la mañana en casa escuela, concluyó la funcionaria. EFEUSA

co

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias