728x220

Alcaldesa San Juan dice turistas vienen a P.Rico también por "Verano de 2019"

PUERTO RICO MUNICIPIOS | 03 de octubre de 2019

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 3 oct (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró este jueves que los visitantes que vienen a Puerto Rico no solo hacen por las playas "si no a conocer a la gente que ha demostrado ser capaz de dar lecciones al mundo de lo que puede lograr un pueblo cuando se une".

Así lo aseguró este jueves la alcaldesa en un comunicado en el que anunció que irá a Nueva York a recoger un premio relacionado con el turismo y en referencia a las manifestaciones que contribuyeron a la salida de la gobernación en julio del exgobernador Ricardo Rosselló.

Yulín Cruz ha viajado a Nueva York como invitada de la revista "AFAR Media", para recibir el premio "AFAR Travel Vanguard Award" por su capacidad de atraer la atención del mundo hacia Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

"El turismo siempre ha sido una herramienta de desarrollo económico en Puerto Rico. A su vez, cada vez que un turista visita nuestra isla cada uno de nosotros nos convertimos en embajadores de nuestra cultura y nuestras tradiciones", agregó en el comunicado.

Tras los huracanes Irma y María "el mundo vio la perseverancia de los puertorriqueños y se comenzó a dar un turismo un tanto diferente. Ese turismo era un puente entre los que necesitábamos ayuda y los que venían a ayudarnos", aseveró.

"Luego del verano de 2019 los puertorriqueños somos reconocidos en el mundo entero, por nuestra perseverancia, militancia y nuestra innegable capacidad para construir un cambio social. La gente viene ahora, no solo a ver nuestras playas, si no a conocer a nuestra gente que han demostrado ser capaces de dar lecciones al mundo de lo que puede lograr un pueblo cuando se une en un firme propósito", destacó.

AFAR reconoce a individuos que usan sus plataformas para acentuar y traer atención sobre lugares en el mundo.

En un comunicado de prensa que la publicación circuló con motivo de la premiación, la AFAR indicó que en esta cuarta edición de los premios habían seleccionado a 12 personas a quienes la revista, reconoce como "visionarios que transforman la experiencia de viaje y a su vez, contribuyen a hacer el mundo un lugar mejor para futuras generaciones", según la alcaldesa.

AFAR es una revista internacional, basada en San Francisco y Nueva York que concentra publicaciones sobre nuevos destinos de viaje y diferentes tipos de experiencias turísticas.

"Siendo San Juan la ciudad que recibe más turistas en todo Puerto Rico, este reconocimiento es una oportunidad para estrechar lazos que logren atraer inversión adicional de la industria turística y demostrar que en San Juan y en Puerto Rico, tenemos una capacidad inmensa para continuar siendo un destino de interés internacional. San Juan es sin duda, la Capital del Caribe", afirmó Yulín.

Con motivo de su viaje la alcaldesa mantendrá una reunión con miembros de la Fundación Clinton, con la que el municipio ha desarrollado una relación de trabajo a raíz de los huracanes Irma y María.

Los gastos relacionados a este viaje serán cubiertos, parte por AFAR y parte por el municipio de San Juan.

La Alcaldesa se reincorporará a sus labores el domingo, 6 de octubre de 2019.

El desglose de los gastos estará disponible para el escrutinio de San Juan y todo Puerto Rico a través de la página de internet del municipio autónomo de San Juan, en la sección Cuentas Claras.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias