728x220

Critican secretaria Gobernación P.Rico por incumplir solución fuga celadores

PUERTO RICO ELECTRICIDAD | 12 de septiembre de 2019

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, en el exterior de La Fortaleza, sede de gobierno, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 sep (EFEUSA).- La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), principal sindicato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, dijo este jueves que la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, incumplió por no presentar ayer una solución para detener la fuga de celadores.

Y es que según relató en un comunicado de prensa el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, el gremio tenía en agenda realizar un paro el pasado miércoles, hasta que Laboy se comunicó con éste para reunirse y conversar del tema que tanto les preocupa.

Hasta La Fortaleza -sede del Ejecutivo- llegó Figueroa Jaramillo junto al Comité Negociador de Celadores, les presentaron a Laboy sus propuestas y una serie de documentos para evaluar.

"Nos dijeron que esa misma tarde se comunicarían con nosotros para deciros que procedía. Recibí la llamada de Zoé esa misma tarde, pero para pedirnos más tiempo, hasta ayer miércoles, para evaluar los documentos entregados", explicó.

"Ayer, se cumplió el plazo de días pedidos por Fortaleza, y vuelven a decirnos que necesitan más tiempo para evaluar todo porque la gobernadora no está en Puerto Rico. Una vez más, nos vuelven a incumplir. Nosotros cumplimos con la secretaria de la Gobernación, pero ellos no cumplieron con nosotros", agregó.

Figueroa Jaramillo admitió que Laboy "le pidió más tiempo", pero que la UTIER entiende que ya le dieron el tiempo suficiente a Fortaleza para evaluar los documentos y para que hicieran un pronunciamiento claro sobre el particular.

"Fortaleza quiere más tiempo, pero nosotros ya cumplimos. Cada día que pasa sin que el Gobierno haga algo para atender este asunto tan importante es un celador que se nos va", indicó.

"La UTIER reitera el compromiso que tiene con el pueblo de Puerto Rico, pero también el compromiso que tiene con todos los trabajadores de la Autoridad, como hemos venido diciendo todo este tiempo, la fuga de celadores hay que atenderla ya", enfatizó.

El líder sindical criticó además "la burocracia y la ineptitud" del director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, de quien criticó que "lo único que hace es otorgar contratos extremadamente dudosos, mientras nuestros celadores se siguen yendo".

EL sindicalista añadió que el pasado 4 de septiembre se le envió una carta al director de Recursos Humanos de la AEE, Marc Thys, solicitándole una reunión con Ortiz para atender la negociación de los celadores y plasmaran por escrito su propuesta "final", pero hasta la fecha no ha sido contestada la misiva.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias