728x220

Gobierno P.Rico publica solicitud remoción escombros de propiedades privadas

PUERTO RICO RECONSTRUCCIÓN | 19 de agosto de 2019

Igualmente, debe pasar por el proceso de selección de COR3, el cual asegura que la estructura es una amenaza inminente para la vida, la salud y/o la seguridad pública, que debe ser avalado por FEMA y contar con el cumplimiento de permisología. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 19 ago (EFEUSA).- La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) de Puerto Rico publicó este lunes la solicitud de propuesta o "RFP", que propone la remoción de escombros y demolición de propiedad privada, como parte de los procesos de reconstrucción de la isla.

Según explicó en un comunicado el director ejecutivo de la COR3, Ottmar Chávez, el proceso para la remoción de escombros y demolición de alguna estructura privada que pueda representar algún riesgo en el entorno, conlleva un proceso riguroso y ordenado.

De igual manera, dijo que el proceso y requiere el visto bueno, tanto de COR3, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de las agencias gubernamentales involucradas en cada proyecto en particular.

"En este proceso nos aseguraremos que en toda ejecutoria se proceda cumpliendo con los reglamentos, requisitos y leyes aplicables. El proceso es uno abierto y los interesados deben cumplir con cada uno de los pasos establecidos", indicó.

Chávez, a su vez, explicó que el proceso cuenta con dos etapas principales: el desarrollo del programa e inspecciones de selección y la implementación.

El funcionario detalló que para la implementación del programa se debe cumplir con una inspección de la residencia en donde se identifica el alcance de los trabajos.

Igualmente, debe pasar por el proceso de selección de COR3, el cual asegura que la estructura es una amenaza inminente para la vida, la salud y/o la seguridad pública, que debe ser avalado por FEMA y contar con el cumplimiento de permisología.

Una vez se cumpla con las etapas y de la evaluación ser positiva, se establece la orden de inicio del proyecto, se procede con la demolición y/o recogido de escombros y luego queda formalmente finalizado el proyecto particular, abundó Chávez.

Según información provista por municipios y a través del programa Sheltering and Temporary Esential Power- programa administrado por el Departamento de la Vivienda federal-, aproximadamente unas 15.495 propiedades se han identificado con posibilidad de ser elegibles.

"Nos mantenemos firmes en continuar los procesos de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico de una manera constante y eficaz", afirmó Chávez.

"Estamos mano a mano en colaboración con las agencias locales y federales para que cada proceso se realice cumpliendo con todos los estándares requeridos para que nuestras comunidades puedan tener en el futuro espacios más resilientes", puntualizó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias