437x132

Buscan desarrollar una agenda profesional, educativa y social para los boricuas

Florida Diaspora | 22 de septiembre de 2018

Germina el “Pacto por Puerto Rico” como coalición multisectorial para apoyar a boricuas en Florida

Germina el “Pacto por Puerto Rico” como coalición multisectorial para apoyar a boricuas en Florida

Miami, Florida- En un evento sin precedente, la Asociación de Profesionales de Puerto Rico del Sur de la Florida, conocida como PROFESA, se unió con otras entidades para desarrollar y apoyar una agenda de trabajo en apoyo a la comunidad de puertorriqueños residentes en ese estado. Las organizaciones PROFESA, Boricuas “Realengos”, Puerto Rico Leadership Council, Progress Puerto Rico, Asociación de Manufactureros del Sur de Florida, entre otras, evalúan al menos diez propuestas que serán impulsadas de forma colegiada en apoyo de los boricuas que residen en Florida.

El presidente de PREOFESA, Hector Díaz, en su presentacion inicial, agradeció el compromiso de los líderes de la entidades participantes y empresarios que acudieron a su llamado de unidad, al tiempo que presento las ideas que pudieran unir a los puertorriqueños en una misma causa. Entre las ideas planteadas figuran la creación de registro de recursos humanos para asegurar que las oportunidades laborales se hacen disponibles a boricuas en busca de empleo. Del mismo modo, se espera desarrollar crear un programa de incentivos académicos, impulsar un programa de convalidación educativa para estudiantes que hayan comenzado sus estudios en la isla y se transfieren a la Florida, y el establecimiento de mecanismos de reciprocidad profesional para aquellos que ya ejercen sus prácticas, pero requieren de una licencia previo a ofrecer servicios en este estado.

En atención a los puertorriqueños con necesidades económicas, la entidad busca crear un comité multisectorial empresarial y comunitario para identificar oportunidades y necesidades que permita orientar adecuadamente el uso de fondos que serán destinados para la recuperación para áreas marginadas.

El ex gobernador Alejandro García Padilla, quien fue el invitado especial del evento, fue enérgico en establecer la importancia de la unión de esfuerzos y el empoderamiento de la comunidad de puertorriqueños residentes en Florida, así como la participación en los eventos políticos y sociales que impulsen las causas de los puertorriqueños. “Con tantos de nuestros hermanos y hermanas boricuas que siguen llegando a la Florida, ahora más que nunca debemos asegurarnos de que nuestra comunidad tenga las herramientas necesarias para levantar sus voces y avanzar” dijo el ex gobernador ante el grupo de profesionales.

Unos de los aspectos discutidos por el grupo fue el envolvimiento de los boricuas en temas de índole electorales independientemente de la afiliación política. En este particular, la ex presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico, Liza García Vélez, presentó datos estadísticos sobre la participación electoral y la relevante de la participación que comienza con la inscripción de electores.

SOBRE PROFESA

Según se detalló en el concurrido evento, PROFESA es una organización, fundada en el sur de la Florida, con la misión de establecer una plataforma donde unan a los profesionales puertorriqueños mediante el empoderamiento, la creación de redes y el servicio a la comunidad. Los miembros de PROFESA continuamente buscan por oportunidades para promover oportunidades económicas, culturales y sociales para los puertorriqueños. La iniciativa desarrollada anoche, pretende propagar estas oportunidades a través de otras entidades también comprometidas con la comunidad Boricua.

 

  • 23 de septiembre de 2018 - 14:27 GMT #1. William Davila
    [ contestar ]

    Aiditor federal retirado

    Los felicito. Tremenda iniciativa. Ojala y que se unan todos los profesionales boricuas en Florida y echen esta iniciativa hacia adelante y así nos ayudemos unos a otros. Aunque yo vivo en Puerto Rico. Mi hija estudió Ingeniería de sonido en Full Sail University en Winter Park. Se graduó en Marzo de este año y tuvo que mudarse de Florida a Arizona, buscando oportunidades de empleo. De hecho no ha conseguido empleo en su profesion, ni en Florida ni en Arizona porque, requieren experiencia.
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias