437x132

Nombran nuevo gobierno en Mauritania en medio de acusaciones de corrupción

MAURITANIA GOBIERNO | 10 de agosto de 2020

Nuakchot, 9 ago (EFE).- El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, ha nombrado hoy un nuevo gobierno, con cambios a la cabeza de 8 carteras. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT[MAXPPP OUT]/Archivo

Nuakchot, 9 ago (EFE).- El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, ha nombrado hoy un nuevo gobierno, con cambios a la cabeza de 8 carteras en medio de acusaciones a varios ministros del gabinete anterior de corrupción, informó la Presidencia mauritana.

Entre los titulares destituidos se encuentran los de Petróleo, Mohamed Ould Abdel Vettah, y de Pesca, Nany Ould Chrougha, acusados, al lado del primer ministro dimitido Ismael Bedde Cheikh Sidiya, de corrupción y mala gestión.

Estos ministros, que renunciaron a sus cargos el pasado jueves, fueron citados en un informe sobre mala gestión y malversación de fondos durante el período del expresidente Mohamed Ould Abdel Aziz (2008- 2019).

Preparado por una comisión parlamentaria de investigación, este documento fue transmitido a la Fiscalía para un posible proceso judicial.

El informe parlamentario incluye también al ministro secretario general de la Presidencia de la República, Mohamed Salem Ould Bechir, destituido este domingo.

En su introducción antes de dar la lista de los nuevos ministros, el portavoz de la Presidencia, Adama Bocar Soko, destacó que Ghazouani no dudará en rehabilitar a cualquiera de estos ministros cuando su inocencia este confirmada por la Justicia.

Esta remodelación gubernamental, sin embargo, no afectó a las carteras más importantes como Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias