437x132

Italia tratará de reforzar alianzas con Portugal y España para el Fondo UE

CORONAVIRUS UE | 07 de julio de 2020

EFE/EPA/ROBERTO MONALDO

Roma, 7 jul (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, viajará hoy a Portugal y el miércoles a España para conversar con sus homólogos y reforzar alianzas de cara a la cumbre del 17 y 18 de julio en la que los líderes de la Unión Europea (UE) debatirán sobre el Fondo de Recuperación contra la crisis del coronavirus.

"Hoy viajaré a varios países de la UE para diseñar una estrategia final en vista del próximo Consejo Europeo", dijo Conte en una rueda de prensa celebrada en el Palazzo Chigi, sede de la Jefatura del Gobierno.

Lo hará después de que el lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, se reunieran en Lisboa para sumar fuerzas ante la negociación de este fondo europeo y acordaran que debería aprobarse en julio y tener una dotación no inferior a la propuesta por la Comisión Europea (CE): 750.000 millones de euros.

Conte explicó este martes ante los medios que su Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros un nuevo decreto que simplifica los procesos burocráticos y sienta las bases para el plan de reconstrucción que impulsará al país tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Este plan, dijo Conte, incluye "reformas y acciones" para las que Italia pedirá "la ayuda financiera de la UE", a través del fondo contra el paro SURE, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo de Recuperación, que aún deben aprobar los Estados miembro.

Si la propuesta de la Comisión, que está encontrando problemas con los llamados "países frugales", obtiene luz verde Italia podría recibir hasta 172.745 millones, de los que 81.807 millones serían a fondo perdido.

Conte también se refirió a las estimaciones publicadas este martes por la Comisión, que prevé que la economía italiana se contraiga un 11,2 % en 2020, y garantizó que Roma trabaja para salir de la crisis cuanto antes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias