437x132

China crea un organismo dedicado a velar por "la seguridad del régimen"

CHINA COMUNISMO | 07 de julio de 2020

Fachada del hotel Metropark Causeway Bay en Hong Kong, China. De acuerdo con medios de prensa, este hotel se ha covertido en el cuartel general de la Oficina de Seguridad Nacional de China en Hong Kong.EFE/EPA/JEROME FAVRE

Pekín, 7 jul (EFE).- China ha creado un nuevo organismo que velará por "la seguridad política nacional" y antepondrá "la seguridad del sistema y del régimen", en un momento de "turbulenta situación internacional", según las autoridades chinas.

En su página web, la Comisión de Derecho y Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) publicó este lunes un texto que dio cuenta de la primera reunión de este grupo especial, aunque no precisó la fecha del encuentro.

Los objetivos de este grupo para el presente año serían identificar y prevenir cualquier "actividad disruptiva", las actividades terroristas, aquellas de carácter separatista y las actividades religiosas extremistas.

La fuente alude a un contexto en el que China, dice, estaría bajo asedio por las culpas que Estados Unidos ha vertido sobre el país asiático en cuanto a la responsabilidad por el coronavirus, a la incertidumbre creada por la reciente imposición de la controvertida ley de seguridad de Hong Kong y a los enfrentamientos fronterizos con la India.

"Solo un entorno político seguro puede garantizar la sensación de seguridad, felicidad y de mejora del pueblo", sostiene el texto.

El vicesecretario general de la Comisión de Derecho y Política del Comité Central del PCCh, Lei Dongsheng, encabezará este nuevo organismo, englobado en el conocido como "Grupo Especial para la Construcción de una China Pacífica", cuyas actividades comenzaron el pasado mes de abril.

El anuncio de la primera reunión de este nuevo grupo se produce pocos días después de la aprobación y entrada en vigor de la nueva ley de seguridad de Hong Kong, que establece penas de hasta cadena perpetua para delitos de "secesión, subversión contra el poder estatal (cargo habitualmente usado contra disidentes y críticos), actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias