437x132

Milicianos de Gaza lanzan tres cohetes contra Israel

ISRAEL GAZA | 05 de julio de 2020

EFE/EPA/ABED AL HASHLAMOUN/Archivo

Jerusalén, 5 jul (EFE).- Milicianos palestinos lanzaron hoy tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, sin causar heridos y en el primer incidente de esta índole en más de dos semanas.

El Ejército israelí informó este domingo que detectó tres lanzamientos, de los cuales uno fue interceptado y los otros habrían caído en áreas despobladas.

Medios locales agregaron que los cohetes, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en algunas comunidades israelíes colindantes con el la franja, no causaron heridos.

Estos disparos, por los que ninguna milicia palestina reivindicó aún responsabilidad, representan el primer incidente violento en esa frontera en más de dos semanas y el primero también desde el comienzo, el pasado primero de julio, del período en el cual el Gobierno israelí puede llevar a cabo la anexión de territorios en Cisjordania.

La posible anexión ha generado el rechazo unánime de los palestinos, que el miércoles de la semana pasada protestaron masivamente en Gaza y, aunque en menor medida, en Cisjordania.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde 2007, señaló incluso que el plan de anexión israelí constituía "una declaración de guerra" y advirtió que reaccionaría mediante resistencia armada para que "el enemigo se muerda los dedos de remordimiento".

En los últimos días, Hamás y la Autoridad Nacional Palestina -que gobierna en Cisjordania-, enemistados desde hace varios años, mostraron un acercamiento al comprometerse a resistir conjuntamente los planes israelíes.

Esta medida, que se preveía comenzase a ser implementada el mismo primero de julio, sigue siendo por ahora un plan del Ejecutivo israelí, que, según reconoció un ministro, aún está ultimando detalles con el Gobierno estadounidense, que avalaría la anexión en el marco de su iniciativa de paz para la región conocida popularmente como el Acuerdo del Siglo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias