437x132

G.Laya transmite a Guterres apoyo de España a medidas de alto el fuego global

EXTERIORES ONU | 02 de julio de 2020

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. EFE/ Kiko Huesca/Archivo

Madrid, 2 jun (EFE).- La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha reiterado el apoyo de España al llamamiento del Secretario General de la ONU a un alto el fuego global, y “ha acogido con satisfacción la adopción ayer de una resolución del Consejo de Seguridad que va en esa dirección”.

En una nota de prensa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Desarrollo ha informado de que González Laya y António Guterres han mantenido hoy una conversación en la que han abordado la situación creada por la COVID-19 y su impacto en las regiones más frágiles del mundo.

“Ambos han estado de acuerdo en la necesidad de recurrir al diálogo y a la cooperación como manera de abordar las crisis en África, América Latina y Oriente Próximo, que se han visto agravadas por la pandemia”, según la nota oficial y “han subrayado la importancia de una respuesta humanitaria que no deje de lado a ninguna persona”.

El Secretario General de la ONU agradeció los esfuerzos desplegados por España y la Unión Europea en la conferencia de donantes para los emigrados y desplazados de Venezuela en la región.

Por su parte, la Ministra “aplaudió” los esfuerzos de Guterres para dar respuesta a la situación creada por la pandemia y le invitó a viajar a España en breve para celebrar el 75 aniversario de las Naciones Unidas en España, “país firmemente comprometido con el multilateralismo y las Naciones Unidas”, según Exteriores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias