437x132

Erdogan cancela por sorpresa el toque de queda de fin de semana contra COVID

CORONAVIRUS TURQUÍA | 05 de junio de 2020

EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Estambul, 5 jun (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdoga, ha cancelado el toque de queda entre viernes y domingo que se venía aplicando en Turquía desde mediados de abril para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, poco después de que el Ministerio del Interior anunciara que la medida se mantendría esta semana.

"Como presidente, decidí cancelar el toque de queda de fin de semana impuesto en 15 provincias. Pido a mis ciudadanos que sigan estrictamente las reglas de higiene, uso máscara y distancia social", señaló en un tuit el político islamista.

El anuncio de Erdogan ha causado confusión porque el ministerio de Interior había indicado previamente que el toque de queda en 15 de las 80 provincias del país, donde vive la mitad de la población, se mantendría también este fin de semana.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, señaló este miércoles que el Gobierno evaluará semanalmente la evolución del número de casos en cada provincia y decretará toques de queda "cuando sea necesario".

Turquía lleva dos meses imponiendo toques de queda de viernes a domingo y prohibiendo salir a la calle a las personas mayores, en vez de aplicar el confinamiento total de la población, como en otros países.

El país euroasiático volvió casi a la normalidad esta semana, tras dos meses y medio de restricciones, con la reapertura de restaurantes, museos, playas y numerosas otras instalaciones.

Sin embargo aún mantiene el confinamiento para menores de 18 años y mayores de 65, que pueden salir a la calle sólo a determinadas horas.

El país ya ha reiniciado gran parte de los vuelos nacionales y se espera que a partir del 10 de junio retome conexiones con 38 países, entre los que aún no se encuentran destinos a España o Italia

Desde que se declaró el primer caso de contagio por coronavirus a mediados de marzo, Turquía ha registrado hasta ahora 167.410 contagiados de COVID-19 y 4.630 fallecidos.

El número de muertes ha bajado desde las cerca de 130 en los peores momentos de la expansión de contagios, a mediados de abril, hasta estabilizarse la última semana entre 25 y 30, según el Ministerio de Sanidad turco.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias