437x132

La UE organiza una nueva conferencia de donantes para una vacuna universal

CORONAVIRUS UE | 28 de mayo de 2020

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET/Archivo

Bruselas, 28 may (EFE).- La Unión Europea (UE) organizará el próximo 27 de junio una nueva conferencia de donantes abierta a gobiernos, empresas y ciudadanos para recaudar fondos para una vacuna universal contra el COVID-19, tratamientos y pruebas de diagnóstico que lleguen a todos los rincones del mundo.

"Sabemos que solo podremos derrotarlo cuando tengamos una vacuna", dijo este jueves en un vídeo difundido en las redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para presentar la iniciativa, que apoyan cantantes como Lady Gaga, Shakira, Justin Biber o el actor Hugh Jackman.

La nueva campaña, denominada Gobal Goal. United for our future (Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro), es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que 6.500 provienen de países u organizaciones de la UE, según las últimas cifras detalladas por la Comisión Europea.

"Fue sólo el principio de nuestra maratón", dijo Von der Leyen, que no puso un objetivo de recaudación a la cita del 27 de junio pero señaló que el objetivo de lograr "una vacuna para todo el que la necesite, no sólo para aquellos países y personas que se la puedan permitir" precisará de "decenas de miles de millones de dólares".

Por el momento han confirmado su apoyo a la iniciativa España y otros países de la UE como Alemania, Austria, Bélgica, Francia e Italia, así como socios extracomunitarios como Arabia Saudí, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido y Sudáfrica.

No se encuentra en la lista Estados Unidos, que tampoco participó en la primera iniciativa de recaudación de fondos.

"Todo el mundo puede contribuir", tanto gobiernos como empresas o ciudadanos particulares, añadió la presidenta de la Comisión Europea, que para este nuevo impulso en la búsqueda de soluciones médicas universales cuenta con socios como la organización humanitaria Global Citizen.

Esa plataforma, que el pasado abril organizó un concierto digital solidario contra el COVID-19 con artistas como Lady Gaga, Elton John, Stevie Wonder, Paul McCartney o Coldplay que recaudó 127 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha movilizado a sus "embajadores" para este evento, explicó su fundador, Hugh Evans.

"Se tiene que hacer mucho más para encontrar una solución global a esta pandemia", dijo Evans, quien explicó que además de Lady Gaga, Shakira, Justin Biber ayudarán también a dar visibilidad al evento organizado por la Comisión Europea creadores como Adam Lambert, Coldplay, Femi Kuti, Chris Rock o Miley Cyrus.

"La gente alrededor del mundo está desesperada por volver al trabajo, al colegio y ver a sus seres queridos. Y la única forma de que podamos hacerlo y abrir de nuevo nuestras economías es garantizar que los tratamientos para el COVID-19 llegan a todo el mundo", declaró en un vídeo de apoyo el australiano Hugh Jackman, protagonista de películas como la saga de "X-Men" o "El truco final".

El fundador de Microsoft, Bill Gates, involucrado también en la iniciativa, subrayó que "el virus no respeta fronteras y no le importa la nacionalidad que tengas".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias