437x132

El SPD alemán ve el triunfo de Hamburgo como ejemplo para el partido

ALEMANIA REGIONALES | 24 de febrero de 2020

EFE/EPA/HAYOUNG JEON

Berlín, 24 feb (EFE).- La cúpula del Partido Sociademócrata (SPD) valoró hoy la campaña que llevó a la victoria de la agrupación en las elecciones regionales de Hamburgo como un ejemplo para seguir en todo el país y pidió centrarse en los problemas que afectan directamente a la gente.

"El lema del SPD en Hamburgo fue tener en cuenta a toda la ciudad. Lo mismo debemos hacer en los retos que vienen en las elecciones municipales en Baviera y para el partido en general el lema debe ser tener en cuenta a todo el país", dijo el copresidente de la agrupación, Norbert Walter-Borjans.

El SPD se impuso en las elecciones regionales de Hamburgo con el 39 % de los votos, seguido por Los Verdes que obtuvieron el 24,2 %, mientras que la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, tuvo un 11,2 %.

La ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) y el Partido Liberal (FDP), a la espera de que se confirmen los resultados, también lograron su ingreso en el parlamento regional con el 5,3 y el 5,0 %, respectivamente.

"Si alguien quiere hablar de que un partido tuvo viento en contra desde Berlín tiene que hablar esta vez de la CDU y no del SPD", dijo Walter Borjans.

La copresidente Saskia Esken, por su parte, inició su intervención diciendo que aunque el SPD no hay estado "últimamente muy acostumbrado a celebrar ahora hay motivo para hacerlo".

"Es un gran éxito para los compañeros que han hecho una gran campaña en Hamburgo y para (el alcalde gobernador) Peter Tschetscher que tiene un mandato claro para continuar en el cargo", dijo.

Tschentsche destacó que pese a que hubo un momento en que se habló de un empate entre el SPD y Los Verdes al final la victoria fue clara con 14 puntos de ventaja.

"Eso es algo especial en momentos en que con buenas razones el cambio climático está en el centro de las discusiones políticas", dijo.

"Para nosotros la lucha contra el cambio climático también tiene un puesto importante en la agenda pero combinado con los impulsos a la modernización y a la ecología", agregó.

La preferencia del SPD en Hamburgo es continuar la coalición con Los Verdes, con la que ha gobernado los últimos cinco años, pero Tschentscher ha dicho que también hablará con la CDU.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias