437x132

Erdogan pide presionar más a Hafter para conseguir la paz en Libia

TURQUÍA Libia | 24 de enero de 2020

EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI/Archivo

Estambul, 24 ene (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este viernes que la comunidad internacional ejerza mayor presión sobre el general rebelde Jalifa Hafter, enfrentado al Gobierno libio reconocido por la ONU, para poner fin al conflicto en el país africano.

Conseguir la paz en Libia "depende de que se apliquen en el terreno las decisiones tomadas, y para ello es necesario especialmente ejercer mayor presión sobre Hafter y sobres quienes lo apoyan", dijo Erdogan en una comparecencia ante la prensa en Estambul.

El mandatario subrayó que el ataque de las milicias de Hafter contra el aeropuerto de Matiga en Trípoli el miércoles pasado "muestra quién está del lado de la paz y quién del lado de verter sangre y lágrimas".

Erdogan pidió que la comunidad internacional "no caiga en Libia en los mismos errores que cometió en Siria" y subrayó que Turquía seguirá respaldando con fuerza los decidido el domingo pasado en la cumbre de Berlín, es decir, el embargo de armas y el alto el fuego.

"Trabajaremos junto con nuestros amigos alemanes para esto", dijo Erdogan en la comparecencia, celebrada tras inaugurar junto con la canciller alemana, Angela Merkel, un nuevo complejo de edificios de la Universidad Turco-Alemana en Estambul.

Turquía respalda al Gobierno de Trípoli, reconocido por Naciones Unidas y encabezado por el primer ministro Fayez Al Serraj, mientras que Hafter recibe apoyo de Emiratos Árabes, Egipto, Arabia Saudí y Rusia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias