437x132

La ONU alarmada por el alto número de manifestantes chilenos heridos en cara y ojos

CHILE PROTESTAS | 13 de diciembre de 2019

Cientos de personas protestan con motivo del Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad y en protesta por los afectados por el material antidisturbios utilizado por Fuerzas Especiales de Carabineros, en el marco de las movilizaciones que han sacudido al país durante las últimas semanas, frente al Palacio de La Moneda en Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdés/Archivo

Ginebra, 13 dic (EFE).- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo hoy, en un informe sobre los abusos en la respuesta de las fuerzas del orden ante las protestas en Chile, que resulta alarmante el alto número de manifestantes heridos en la cara o en los ojos (aproximadamente 350) con perdigones.

"Hay razones fundadas para creer que se usaron armas menos letales de manera inadecuada e indiscriminada, lo que contraviene los principios internacionales destinados a minimizar el riesgo de heridas", según una misión de ese organismo que investigó durante tres semanas la violencia en torno a las protestas.

Algunas personas perdieron incluso la vista en sucesos en los que también se registró el uso de irritantes químicos, en particular gases lacrimógenos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias