437x132

Texas no corregirá miles de millones de sobrefacturación eléctrica en heladas

EEUU TORMENTA | 05 de marzo de 2021

Líneas eléctricas en Houston, Texas, EE.UU., el 18 de febrero de 2021. EFE/EPA/AARON M. SPRECHER/Archivo

Nueva York, 5 mar (EFE).- El estado de Texas no corregirá los 16.000 millones de dólares en electricidad que sobrefacturó a consumidores de todo el estado durante el temporal de nieve y heladas, porque es demasiado complicado recalcular los precios, según informó este viernes la Comisión Pública de Energía Eléctrica.

"Ese huevo está demasiado revuelto", aseguró hoy el presidente de esa comisión estatal, Arthur D'Andrea.

Esta respuesta llega después de que una agencia independiente calculara que el estado mantuvo los precios excesivamente altos durante 33 horas más de lo debido en pleno temporal de frío y nieve en Texas el mes pasado, lo que provocó sobrecostes a los consumidores de 16.000 millones de dólares.

En pleno temporal de nieve y ante los problemas de suministro y alta demanda durante el temporal, que dejó a millones de hogares sin electricidad, el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, ordenó un aumento de los precios mayoristas hasta alcanzar un pico de 9.000 dólares por megavatio hora, por encima de los 22 dólares de un día normal.

Según D'Andrea, corregir ahora los desajustes en las facturas puede generar desequilibrios inesperados y difíciles de predecir.

Según el panel independiente que revisó las subidas, el incremento del precio de la energía debería haberse detenido cuando comenzaron a imponerse cortes de luz selectivos y no cuando acabó la emergencia energética casi dos días después.

Un gran número de consumidores informaron de facturas de la luz con cantidades de más de 15.000 dólares, mientras que algunas empresas que generan energía sostenible y que están obligadas a adquirir electricidad a precio de mercado han tenido que declararse en bancarrota.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias