437x132

Bajan a 847.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.

EEUU DESEMPLEO | 28 de enero de 2021

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, subió a 868.000, frente a las 851.700 de la semana anterior. EFE/Peter Foley/Archivo

Washington, 28 ene (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 847.000 la semana pasada, comparado con las 914.000 solicitudes de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, subió a 868.000, frente a las 851.700 de la semana anterior, indicó el informe.

En la semana que concluyó el 16 de enero había 4,8 millones de personas amparadas por esta prestación, comparadas con los 4,9 millones de la semana anterior.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo tenían un promedio de 205.000 a comienzos del año pasado y, cuando hizo su impacto la pandemia de la covid-19 saltaron a 6,8 millones en la última semana de marzo.

Los pedidos de prestaciones disminuyeron gradualmente durante el verano pero un resurgimiento de los casos de la covid-19 volvieron a elevaros a casi un millón de trámites semanales a comienzos de enero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias