437x132

Trump llama "radical" y "loca" a Harris y dice que llevaría al país a la depresión

EEUU ELECCIONES | 13 de agosto de 2020

EFE/EPA/Oliver Contreras

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves "loca" e "izquierdista radical" a la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y dijo que junto con su virtual rival en las elecciones, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

"Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas terribles (...) y es una gran defensora de los impuestos, como Joe (Biden)", aseguró Trump en una llamada matinal a un programa de Fox, su cadena de televisión favorita.

Biden presentó este miércoles en Delaware a Harris como su compañera de fórmula en las elecciones del 3 de noviembre, y en vísperas de que la próxima semana se celebre la Convención Nacional demócrata, en la que será confirmado como candidato presidencial.

"Quieren impuestos por 4 billones de dólares, será el aumento de impuestos más grande de la historia (...) y destruirán la economía", pronosticó Trump, quien agregó que con Biden y Harris "tendremos una depresión como nunca antes. Tendrás que remontarte a 1929".

Sobre Kamala Harris aseguró que es "una especie de loca", y criticó su comportamiento durante las polémicas audiencias de confirmación del magistrado del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, quien fue acusado de abuso sexual por varias mujeres.

"Estaba tan enfadada y tenía tanto odio con el juez Kavanaugh que nunca había visto una cosa igual. Era la más enfadada del grupo (...) Todos son gente enojada de la izquierda radical", añadió.

Sobre medio ambiente, una de las principales preocupaciones de los demócratas por el retroceso que ha habido en las normas para combatir el calentamiento global con el Gobierno de Trump, el gobernante dijo que la agenda de Biden y Harris es "absurda y loca".

"No quieren energía fósil (...) y quieren reconstruir las ciudades", dijo Trump, quien aseguró que con el plan medioambiental de los demócratas supondría derribar el edificio del Empire State.

"Es ridículo (...) que hay que reconstruir las ciudades porque entra demasiada luz a través de las ventanas, hagamos que las ventanas sean bonitas y pequeñas, derribemos el Empire State Building y reemplacémoslo sin ventanas ", dijo.

En otro momento de la entrevista, Trump aseguró también que los demócratas "no quieren vacas" y que pretenden abolir todos los animales.

A mediados de julio, Trump despidió a su jefe de campaña, Brad Parscale, debido a los malos resultados de las encuestas, que daban una ventaja de dos digitos a Biden, sobre todo debido al mal manejo de la crisis del coronavirus por parte del mandatario.

Trump va por detrás de Biden en las encuestas de cara a las elecciones del 3 de noviembre, que de celebrarse ahora darían un 49,4 % de los votos al aspirante demócrata, frente al 42,4 % del gobernante republicano, según el promedio de sondeos elaborado por la web Real Clear Politics.

Contenido relacionado

Trump alimenta una teoría conspiratoria sobre Kamala Harris

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró este jueves “muy serio” el debate sobre una teoría conspirativa planteada por sectores conservadores que cuestionan que la senadora Kamala Harris pueda aspirar a la Vicepresidencia al ser hija de inmigrantes.

“Acabo de escuchar eso, lo escuché hoy, que ella no cumple con los requisitos", respondió Trump consultado por una periodista durante su conferencia diaria de prensa sobre coronavirus.

“No tengo idea de si eso es correcto -añadió-. Habría asumido que los demócratas lo habrían comprobado antes de elegirla como candidata a vicepresidente. Pero eso es muy serio”.

Y remató preguntando nuevamente a la reportera: “¿Están diciendo que ella no califica porque no nació en este país?".

Hija de un padre jamaiquino y una madre india, Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), por lo que es ciudadana estadounidense de nacimiento y puede acceder a los dos más altos cargos del país, la Vicepresidencia y la Presidencia.

La Constitución de EE.UU. establece el derecho a la ciudadanía por nacimiento, independientemente de la nacionalidad de sus padres, algo que Trump ha intentado sin éxito revocar.

La teoría conspirativa empezó a circular tras la publicación de una columna de opinión en la revista Newsweek del abogado conservador John C. Eastman, que cuestiona que la Constitución establezca de nacimiento la nacionalidad estadounidense.

Eastman argumentó que en caso de que los padres de la senadora no fuesen residentes permanentes al momento de su nacimiento, no tendría derecho a la ciudadanía, algo ampliamente rechazado en el ámbito jurídico.

Este jueves, sin embargo, una asesora de campaña de Trump, Jennis Ellis, difundió un tuit del presidente del grupo conservador Judicial Watch, Tom Fitton, quien cuestionaba adjuntando el artículo de Eastman que Harris sea "elegible para ser vicepresidenta bajo la 'Cláusula de ciudadanía' de la Constitución de EE.UU”.

En 2011, Trump ya fue el principal impulsor del falso rumor de que el entonces presidente, Barack Obama, no había nacido en Estados Unidos, lo que forzó al mandatario a hacer pública su partida de nacimiento.

Al respecto, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama escribió en sus memorias, tituladas en inglés "Becoming" y en español "Mi historia" y publicadas en noviembre de 2018, que "nunca perdonará" a Trump por haber difundido esa teoría y lo acusó de haber "puesto en riesgo" a su familia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias