437x132

Florida registra un nuevo récord de casos diarios de COVID-19: más de 10.000

CORONAVIRUS EEUU | 02 de julio de 2020

Florida registra un nuevo récord de casos diarios de COVID-19: más de 10.000 

Un trabajador del Museo de Ciencia Phillip and Patricia Frost fue registrado al desinfectar un modelo de la cabeza fosilizada de un dinosaurio, en la entrada del recinto, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Miami, 2 jul (EFE).- Florida registró un récord de más de 10.000 casos de COVID-19 en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios que ha obligado a tomar medidas adicionales para evitar un colapso hospitalario, sobre todo en el sur del estado.

Con los 10.019 casos nuevos contabilizados por el Departamento de Salud de Florida la cuenta de personas contagiadas desde el 1 de marzo en este estado se eleva a 169.106.

En las últimas 24 horas han muerto 67 personas por COVID-19.

La publicación del boletín diario del Departamento de Salud estatal coincidió prácticamente con la llegada a Tampa, en la costa oeste de Florida, del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien realiza una gira por estados que son ahora focos candentes de la enfermedad y que no lo fueron al inicio de la pandemia.

El índice de positivos en las 68.821 pruebas cuyos resultados se conocieron el miércoles es de 14,59 %.

El anterior récord de casos diarios en Florida se estableció el pasado sábado y era de 9.585.

Pence se reunirá con el gobernador, Ron DeSantis, republicano y alineado a las políticas del presidente Donald Trump, para revisar la situación de la COVID-19 en Florida y cómo se está manejando.

El Partido Demócrata de Florida se adelantó a la llegada de Pence para criticar la "reapertura económica apresurada" que ha desembocado en que la mitad de los casos de Florida se hayan producido en las últimas dos semanas, según dijeron algunos de sus dirigentes en una rueda de prensa.

La presidenta del partido, Terrie Rizzo; la congresista Donna Shalala y el senador estatal, José Javier Rodríguez, participaron en una videoconferencia con los medios de comunicación en la que reiteraron que "ha habido una falta de liderazgo" tanto en el panorama nacional como en el de Florida.

Contenido relacionado

Muere de COVID-19 un colombiano extraditado por narcotráfico a Miami

Miami, 2 jul (EFE).- El colombiano Iván Edgardo González Ramírez, extraditado este año por el Gobierno de Colombia a Estados Unidos, donde enfrentaba cargos de narcotráfico, murió de COVID-19, según los registros de la Oficina Federal de Prisiones (BOP).

González Ramírez, quien tenía condiciones de salud vulnerables a la pandemia, murió el pasado domingo 28 de junio y se convirtió en el primer reo que muere en una prisión federal de Miami a causa del coronavirus, según BOP.

La agencia gubernamental detalla que 91 reos y 1 empleado de prisiones han muerto hasta hoy jueves en el país debido a la pandemia en cárceles federales.

González Ramírez, quien esperaba juicio en una prisión federal de Miami, fue extraditado en medio de la pandemia solicitado por el Distrito Sur de Florida, donde enfrentaba desde 2018 cargos de "conspiración para distribuir cocaína", según los archivos judiciales.

El pasado 13 de mayo la jueza Lauren F. Louis leyó formalmente los cargos al colombiano durante una audiencia en la que el acusado compareció por videoconferencia debido a la pandemia.

La BOP tiene 131.116 reos en prisiones manejadas por esta agencia y otros 13.569 en instalaciones administradas localmente.

En total se han contagiado 1.634 reos federales y 170 empleados, de un total de 36.000 trabajadores.

Adicionalmente a estas prisiones, en Florida han muerto 24 reos en prisiones estatales, según el Departamento de correccionales de Florida.

El "estado del Sol" encara desde hace tres semanas una explosión se casos diarios de la COVID-19, con un récord hoy de 10.019.

Desde el pasado 1 de marzo se han confirmado 169.106 casos y 3.617 muertes, entre ellas la de un niño de 11 años en Miami-Dade, el condado más afectado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias