437x132

El petróleo de Texas baja un 0,3 % por coronavirus de China y altos inventarios

PETRÓLEO TEXAS CIERRE | 29 de enero de 2020

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo restaron 13 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes. EFE/MARK/Archivo

Nueva York, 29 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0,3 % y se situó en 53,33 dólares el barril debido, un día más, al efecto del coronavirus chino en la demanda de combustible y tras conocerse que los inventarios de crudo son mayores de lo esperado en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo restaron 13 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo WTI volvieron a bajar tras el respiro de la jornada anterior, mientras continúa el impacto por el miedo al coronavirus, que según algunos analistas podría provocar una caída en la demanda del petróleo de entre 200.000 y 300.000 barriles por día.

Numerosas aerolíneas como British Airways han cancelado o disminuido el número de vuelos a China después de las advertencias de algunos países, como Estados Unidos y Reino Unido, que recomiendan a sus ciudadanos no viajar al país oriental salvo que sea estrictamente necesario, lo que ha provocado que muchos vuelos no hayan podido llenar ni la mitad de sus plazas.

Por ello, la demanda de combustible en Asia ha disminuido en cantidades considerables.

Además, desde que comenzó la crisis por el coronavirus, los mercados de productos básicos sufrieron una venta técnica, pero las expectativas de los inversores es que el precio se recupere relativamente pronto.

Por otro lado, los suministros de crudo y gasolina en Estados Unidos crecieron más de lo esperado la semana pasada en la que es la mayor subida desde noviembre, según anunció la Administración de Información Energética en su último informe semanal.

A la par, la OPEP ha anunciado que estudiará la posibilidad de extender sus recortes en el suministro de petróleo por lo menos hasta junio, en vez de hasta marzo, con el objetivo de apoyar y estabilizar los precios, una decisión que ya le llevó a retener en diciembre cerca de 1,7 millones de barriles por día.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo sumaron tres centavos, hasta 1,54 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron cuatro centavos, hasta los 1,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias