437x132

La Casa Blanca estudia prohibición temporal de vuelos con China, según medios

NEUMONÍA CHINA | 29 de enero de 2020

El brote de coronavirus en China ha ido empeorando y extendiéndose, ya que además de en EE.UU., se han dado casos aislados en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong, Taiwán, Macao, Singapur, Malasia, Japón, Francia, Vietnam, Nepal y Camboya, aunque sin registrarse ninguna muerte. EFE/EPA/PETER FOLEY/Archivo

Washington, 29 ene (EFE).- La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus surgido en la provincia china de Hubei, que ha causado ya unos 6.000 contagios confirmados y 132 muertes, informaron este miércoles medios locales.

Según los medios, esta es una de las opciones que baraja el Gobierno de Estados Unidos para afrontar la situación cuando ya se ha confirmado la detección de cinco casos de este nuevo virus en el país entre personas que habían viajado recientemente a Wuhan, capital de Hubei.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este martes evitar los viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus (2019-nCoV), que en el país asiático se ha propagado entre personas, aunque en EE.UU. no ha habido contagios de esa forma.

El brote de coronavirus en China ha ido empeorando y extendiéndose, ya que además de en EE.UU., se han dado casos aislados en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong, Taiwán, Macao, Singapur, Malasia, Japón, Francia, Vietnam, Nepal y Camboya, aunque sin registrarse ninguna muerte.

Algunas aerolíneas habían suspendido ya gran cantidad de vuelos entre Estados Unidos y China, citando en parte una disminución significativa de la demanda, pero United Airlines y American Airlines han decidido congelar totalmente a partir de febrero algunas de sus rutas con China debido a la propagación del coronavirus.

De acuerdo a medios locales, American Airlines cancelará de momento sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, aunque continuará operando su servicio desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong; mientras que United suspenderá los vuelos desde San Francisco, Newark, Chicago y Washington Dulles, en Virginia, durante la primera semana de febrero.

Cathay Pacific y Air Canada también han dicho que reducirían el servicio a China continental debido al virus. British Airways dijo el miércoles que cancela su servicio a Shanghái y Pekín desde Londres.

Numerosas multinacionales estadounidenses que operan en China, como General Motors, Honeywell, Bloomberg y Facebook (cuya red social está prohibida en China pero vende hardware en el país), han restringido los viajes de sus empleados al gigante asiático.

El Departamento de Estado también ha emitido advertencias instando a los ciudadanos estadounidenses a que reconsideren viajar a China y ha evacuado al personal diplomático y a otros ciudadanos de la ciudad de Wuhan. EFE

hma/ssa/eat

Contenido relacionado

Aeropuerto de Nueva Jersey también examinará a pasajeros procedentes de China

Nueva York, 29 ene (EFE).- El aeropuerto internacional Liberty, de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, se unió este miércoles a otros 19 puertos de entrada a EE.UU. que examinan a los pasajeros que llegan procedentes de China, debido al avance del brote del coronavirus.

Newark es el quinto aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el país y con esta acción se une a los de Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia, entre otros que han tomado esta medida de prevención ante el rápido avance del virus, que ya se ha cobrado la vida de 132 personas y cerca de 6.000 casos confirmados.

"A medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el mundo, debemos hacer todo lo posible para proteger a los estadounidenses aquí en su casa", indicaron en declaraciones conjuntas los senadores de Nueva Jersey, Bob Menéndez y Coreuy Boooker, de acuerdo con la publicación local NJ.com.

"Eso comienza asegurando que todos los pasajeros que viajan desde las regiones afectadas sean examinados de manera adecuada a su llegada a EE.UU.", afirmaron los senadores, que la pasada semana habían pedido a las autoridades federales que Newark fuera incluido entre los aeropuertos donde los pasajeros procedentes de China fueran examinados.

Los 20 aeropuertos incluidos en esa lista reciben en conjunto el 90 % de los pasajeros procedentes de China, el epicentro del virus.

Hay cinco casos confirmados de esta neumonía en EE.UU. y dos casos sospechosos que se habían reportado en Nueva Jersey han arrojado un resultado negativo.

La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus surgido en la provincia china de Hubei, según apuntaron este miércoles medios locales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias