437x132

Dos aerolíneas de EE.UU. cancelan vuelos a China por baja demanda ante el virus

NEUMONÍA CHINA | 29 de enero de 2020

United Airlines por su parte está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han llevado a una disminución de la demanda de viajes a ese país. EFE/Tannen Maury/Archivo

Nueva York, 29 ene (EFE).- Dos compañías estadounidenses, American Airlines y United Airlines, han decidido suspender a partir de febrero parte de su servicio a China ante la propagación del coronavirus en el país asiático, el cual ya ha costado la vida a 132 personas, lo que ha provocado que la demanda de esas rutas esté cayendo drásticamente.

Según informan medios locales, en el caso de American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, si bien continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese período.

Las aerolíneas han dicho que han visto una fuerte caída en la demanda de rutas de China y están luchando para ajustar sus horarios a medida que aumenta el número de infecciones.

Cathay Pacific y Air Canada también han dicho que reducirían el servicio a China continental debido al virus. British Airways dijo el miércoles que cancela su servicio a Shanghái y Pekín desde Londres.

United Airlines por su parte está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han llevado a una disminución de la demanda de viajes a ese país.

Esta compañía cancelará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia durante la primera semana de febrero.

"Debido a una disminución significativa en la demanda de viajes a China, estamos suspendiendo algunos vuelos entre nuestras ciudades centrales y Pekín, Hong Kong y Shanghái desde el 1 de febrero hasta el 8 de febrero. Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolla y se va a ajustar nuestro horario según sea necesario ", dijo United a la cadena Fox News.

Contenido relacionado

Una comunidad china de Nueva York cancela sus festividades del Año Nuevo chino

Nueva York, 29 ene (EFE).- El barrio neoyorquino de Flushing, conocido por albergar una de las mayores comunidades chinas de la ciudad, ha anunciado la cancelación de la festividad del Año Nuevo chino, prevista para este sábado, debido "a las preocupaciones sobre los crecientes riesgos para la salud en torno al coronavirus".

En un comunicado, las autoridades locales apuntaron que han tomado esta decisión después de "cuidadosas consideraciones y consultas con numerosos líderes comunitarios", así como con representantes del Comité Cultural Chino de Flushing, entre otros.

El ayuntamiento del barrio de Queens, que recuerda que no se ha registrado ningún caso en la zona, dice que ha llegado a su conocimiento de la cancelación de numerosos eventos a nivel local.

En Estados Unidos se han reportado cinco casos, dos de ellos en California, y otros tres en los estados de Arizona, Illinois y Washington.

"La Alcaldía de Flushing es consciente de la preocupación de muchas personas de la comunidad sobre las grandes concentraciones de personas en estos momentos, especialmente porque todavía no se conocen todos los riesgos asociados al coronavirus", apunta la nota.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Esta mañana, medios nacionales informaron que la Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido a la enfermedad, que ha causado ya casi 6.000 contagios confirmados y 132 muertes.

El brote de coronavirus en China ha ido empeorando y extendiéndose, ya que además de en EE.UU., se han dado casos aislados en al menos otros 13 países, aunque sin registrarse ninguna muerte.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias