437x132

El petróleo de Texas baja 0,9 % por la falta de acuerdo comercial con China

PETRÓLEO TEXAS | 21 de octubre de 2019

The tanker 'St. Helen', which transports 600,000 barrels (about 80,000 tonnes) of US DSW (Domestic Sweet) crude oil. EPA/EFE/Adam Warzawa/Archivo

Nueva York, 21 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,9 % y cerró en 53,31 dólares el barril debido, según los analistas, a que no hay perspectiva de un acuerdo comercial a corto plazo entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 47 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo WTI bajaron este lunes debido a informaciones que apuntan a que las esperanzas a que pronto se alcanzaría un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China están frustradas, lo que alimenta las preocupaciones de que una desaceleración de la economía mundial reduzca la demanda de petróleo.

Además, China solicitó autorización a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para poder imponer a Estados Unidos 2.400 millones de dólares en sanciones por incumplir sus obligaciones en un caso anteriormente dirimido en ese organismo.

En un documento enviado a la organización con sede en Ginebra por las autoridades chinas el pasado 18 de octubre, se pide esta autorización "en respuesta al incumplimiento continuo por parte de los Estados Unidos de las recomendaciones y resoluciones del Órgano de Solución de Diferencias".

Ese mismo órgano de la OMC abordará la actual solicitud china el próximo 28 de octubre y, en el caso de que EE.UU. se oponga a aceptar la cantidad propuesta por China, el caso lo gestionará un juez designado por la organización.

Por el lado de la oferta, Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, dijo el domingo que no cumplió con su compromiso de reducción del suministro con un acuerdo global en septiembre debido a un aumento en la producción de condensado de gas natural mientras el país se preparaba para el invierno.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores de petróleo acordaron en diciembre reducir el suministro en 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde el comienzo de este año.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre restaron casi dos centavos hasta los 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes bajaron casi nueve centavos hasta los 2,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias