728x220

Bernie Sanders ralentizará el ritmo de su campaña tras ataque al corazón

EEUU DEMÓCRATAS | 09 de octubre de 2019

En la imagen un registro del senador independiente y precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders. EFE/CJ Gunther/Archivo

Washington, 8 oct (EFE).- El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders anunció este martes que ralentizará el ritmo de su campaña de aquí en adelante tras haber sufrido la semana pasada un ataque al corazón.

"Creo que vamos a cambiar un poco la naturaleza de la campaña. Asegurarnos de que tengo la fuerza para hacer lo que tengo que hacer", dijo Sanders en declaraciones a periodistas tras una visita al cardiólogo en Burlington (Vermont) acompañado de su esposa.

Sanders se recupera desde el sábado en su residencia de Vermont, a donde viajó tras recibir el viernes el alta hospitalaria en Las Vegas (Nevada), donde fue intervenido e ingresado durante tres días por un infarto de miocardio.

El candidato izquierdista, que tiene 78 años, dijo que de aquí en adelante "probablemente no haga cuatro mítines al día".

"Estábamos haciendo, ya saben, en algunos casos cinco o seis encuentros al día, tres o cuatro mítines y actos y reuniones con grupos de gente. No creo que siga haciendo eso", añadió.

Aunque el también senador, tercero en los sondeos, ha suspendido de manera indefinida su campaña, trabaja para estar en el próximo debate, que los demócratas celebrarán el 15 de octubre en Ohio.

Sanders es uno de los tres septuagenarios de la carrera demócrata a la Presidencia, junto con el también favorito Joe Biden, de 76, y la también senadora Elizabeth Warren, de 70. Además, el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, tiene 73.

Es posible que el ataque al corazón sufrido por Sanders encienda los focos de la campaña sobre la salud de los aspirantes, ya que su episodio se suma a los muy comentados despistes de Biden.

Biden, precisamente, encabeza todavía las encuestas demócratas seguido muy de cerca por Warren y después por Sanders.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias con miras a las presidenciales de noviembre de 2020, en las que el republicano Trump buscará la reelección.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias