437x132

El escapismo inspira la moda en Londres

MODA LONDRES | 22 de febrero de 2021

La evasión, ya sea a través del cine, de la poesía de Shakespeare o de la naturaleza, conduce las propuestas que este lunes presentaron en Londres Emilia Wickstead (en la imagen), Roksanda Ilincic y Riccardo Tisci para su primera colección de hombre en Burberry. EFE/Foto cedida

Londres, 22 feb. (EFE).- La evasión, ya sea a través del cine, de la poesía de Shakespeare o de la naturaleza, conduce las propuestas que este lunes presentaron en Londres Emilia Wickstead, Roksanda Ilincic y Riccardo Tisci para su primera colección de hombre en Burberry.

Tras casi un año de confinamiento, el ojo cinematográfico está educado. La colección de Emilia Wickstead para el próximo otoño-invierno bebe del porte aristocrático de Grace Kelly, Silvana Mangano y Tilda Swinton.

La diseñadora neozelandesa conoce a su clientela a la perfección: el contacto directo con ellas cuando solo hacía ropa a medida al inicio de su carrera le dio las claves. La inspiración en el vestuario y decorado de películas como "La ventana indiscreta", de Alfred Hitchcock, "Teorema", de Pier Paolo Pasolini, o "I am Love", de Luca Guadanigno, responde a este estilo ilustre.

La heroína vestida de colores intensos camina hacia lo que está por venir atravesando unas arcadas fucsias que difuminan el interior con el exterior y recuerdan al diseño milanés, a los decorados de Prada, a los interiores de la Villa Necchi y los de "Teorema".

Las faldas de vuelo años 50 traducen las instrucciones de Hitchcock a Edith Head para el vestuario de Grace Kelly: "Debe parecer un pedazo de porcelana de Dresde, casi intocable".

El minimalismo de los 90 está salpimentado con sutiles gotas de sensualidad introducidas por blusas cortas y ajustadas, profundos escotes en la espalda, cortes estratégicos y unos guantes estilo Rita Hayworth en "Gilda".

La colección sigue la senda que ha convertido a la firma Emilia Wickstead en una de las diseñadoras de la Casa Real y la burguesía británicas. Los dos primeros modelos de esta colección recuperan líneas del traje que eligió Meghan Markle para acudir a la misa el Día de la Commonwealth.

Aquel traje verde esmeralda con capa decía adiós al Palacio de Buckingham y aumentó las búsquedas de la marca un 286% según un estudio de Lyst (buscador de artículos de moda a nivel mundial).

SHAKESPEARE PARA ROKSANDA

La voz quebrada de la abuela recita el Soneto 73 de William Shakespeare, en el transcurso tranquilo de las escenas domésticas que muestran las prendas de la colección otoño-invierno 2021 creadas por Roksanda Ilincic para su marca homónima.

Rodado con un iPhone, el vídeo de presentación de Roksanda se adentra en la conmovedora intimidad de la interacción de tres generaciones de mujeres, protegidas y liberadas por las piezas de esta colección.

Abuela, madre e hija fluyen con el tiempo vestidas con túnicas monocolor de seda drapeada que se intercalan en una atmósfera de calma con vestidos más esculturales y coloristas.

El vínculo de la firma con la pintura y la arquitectura es tan patente en esta colección como el lugar que ocupan las mujeres, gracias a detalles del decorado en el que aparecen Serena Williams y la poetisa Elizabeth Bishop.

La colección funcional, realista y delicada está concebida para disfrutarla en casa sin perder el manejo de las proporciones y el color que definen la firma. Y que la han convertido, junto con Wickstead, en diseñadora fetiche de las altas esferas.

La diseñadora serbia ha vestido a las duquesas de Cambridge y Sussex, Michelle Obama, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Lady Gaga.

EL ESCAPISMO DEL HOMBRE DE BURBERRY

Abre la presentación con una gabardina. De cintura para arriba es la clásica color beige de Burberry pero el golpe de efecto de Riccardo Tisci aparece al ampliar la imagen: la espalda se corta con el acabado de una chaqueta de aviador que deja asomar una falda plisada sobre el pantalón.

"Para mi primera colección de Burberry para hombre quería celebrar la libertad de expresión. Encerrado en el interior, soñé con el aire libre y su belleza”, explica Tisci en la nota de prensa.

Su optimista salida al exterior la ha plasmado en mochilas de excursionista ataviadas de paraguas y mantas, en el calzado con suelas que simulan unas pezuñas, y en los gorros con orejas de animales para protegerse del frío exterior.

La interpretación juvenil y moderna del hombre Burberry se refleja en flecos aplicados a los abrigos, versiones militares de la gabardina y combinaciones arriesgadas de estampados. Sin embargo, deja espacio a trajes con cortes más formales y sobrios así como a la mujer, representada por las modelos Edie Campbell y Hannah Motler.

“Esta colección es un homenaje a la relación entre humanidad y naturaleza, donde podemos liberarnos y reunirnos para descubrir nuevas formas de expresión”, concluye Tisci.

Por Elisa Dezvas

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias