437x132

El chef español José Andrés,premiado por su promoción de la despensa española

GASTRONOMÍA PREMIOS | 10 de julio de 2020

El cocinero José Andrés. EFE/Kai Försterling/Archivo

Madrid, 10 jul (EFE).- El cocinero español José Andrés ha sido premiado por su labor "valiente, incansable y comprometida" con los alimentos de España y su papel de "embajador de la gastronomía española" por la Fundación de Estudios Rurales 2020, que promueve la organización agraria española Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Este asturiano afincando en Estados Unidos, que sigue trabajando para alimentar a damnificados por la pandemia de la COVID-19 en varios países, entre ellos España, a través de su ONG World Central Kitchen, inauguró en marzo de 2019 con los hermanos Albert y Ferran Adrià Little Spain en Nueva York.

Lo define como "un pedacito de España en Nueva York" y se trata de un enorme espacio culinario de más de 3.000 metros cuadrados dedicado a la cocina española.

Por esa y otras iniciativas, la Fundación de Estudios Rurales ha concedido el premio de Cultura, Arte y Literatura 2020 al "chef global" José Ramón Andrés Puerta, del que destaca este viernes en una nota su "labor valiente e incansable" defendiendo y difundiendo los alimentos de España, desarrollando una gastronomía de vanguardia, "comprometida con sus orígenes y con los valores democráticos y de progreso".

Lo califican como "uno de los principales embajadores de España, de su gastronomía y de sus alimentos en el mundo, desde hace ya varias décadas" y destacan que tanto por su trabajo como cocinero como por sus facetas humanitaria, política y comunicativa ha alcanzado "unas cotas de influencia enormes que utiliza en beneficio de los más necesitados a través de su ONG World Central Kitchen".

"José Andrés merece todo el reconocimiento del medio rural y de los agricultores y ganaderos españoles", señalan desde la Fundación de Estudios Rurales, creada en 1997 por la UPA para impulsar el estudio y debate de todos los aspectos culturales, económicos, sociales y políticos que incidan en el desarrollo del espacio rural.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias