437x132

Los duques de Cambridge finalizan su primera visita a Pakistán

PAKISTÁN R.UNIDO | 18 de octubre de 2019

Islamabad (Pakistan), 18/10/2019.- Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge smile as they visit an Army Canine Centre, where the UK provides support to a programme that trains dogs to identify explosive devices, Islamabad, Pakistan, 18 October 2019. The royal couple is on an official five-day visit to Pakistan. It is the first royal visit to the country in 13 years. (Duque Duquesa Cambridge, Reino Unido) EFE/EPA/CHRIS JACKSON / POOL

Islamabad, 18 oct (EFE).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, finalizaron este viernes su primera visita a Pakistán, centrada en la educación y el cambio climático, en una gira que el Gobierno paquistaní espera que ayude a mejorar la imagen del país.

Guillermo y Catalina salieron del país en un avión destino al Reino Unido a las 16.00 hora local (12.00 GMT), con hora y media de retraso de la hora prevista inicialmente.

El último acto de la pareja real en Islamabad fue una visita al Centro Canino del Ejército, donde pasearon a dos labradores dorados que están siendo entrenamos como perros detectores de explosivos.

Los príncipes llegaron a la capital esta mañana después de que anoche el avión que les transportaba de vuelta desde la ciudad de Lahore realizará dos intentos de aterrizaje sin éxito a causa de una fuerte tormenta.

En Lahore, siguieron los pasos de Diana, madre de Guillermo, con una visita al Hospital Shaukat Khanum contra el Cáncer, fundado en 1994 por el ahora primer ministro, Imran Khan.

Diana, amiga de Khan y que falleció en 1997, visitó el país asiático en 1996 y 1997 para recaudar fondos para el hospital.

Los duques aterrizaron el lunes en suelo paquistaní y en sus cinco días de viaje mostraron su apoyo a la educación con una visita a un colegio de niñas el martes en Islamabad y el jueves a una ONG para niños huérfanos en Lahore.

Además, el miércoles viajaron hasta el remoto glaciar de Chiatibo, cerca de la frontera con Afganistán para ver con sus propios ojos los efectos del cambio climático.

Los príncipes han encandilado al público paquistaní, especialmente Catalina por su uso de vestidos y trajes tradicionales del país, diseñados por modistas locales.

El Gobierno paquistaní ha puesto sus esperanzas en que la visita real, la primera desde 2006, ayude a Pakistán a mejorar su imagen internacional, marcada por el terrorismo y el extremismo islámico.

"La visita de la pareja real mejorará la imagen global de Pakistán, incrementará la llegada de turistas extranjeros", escribió en su cuenta de Twitter el partido de Khan, el Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI).

El país asiático sufrió una violencia islamista que ha causado unos 70.000 muertos desde 2001 hasta 2015, pero en los últimos años la situación ha mejorado extremadamente con un gran descenso del terrorismo tras varias operaciones militares.

A pesar de esa mejora, el viaje ha estado marcado por una fuerte seguridad y los detalles del itinerario o las actividades de los príncipes no se han hecho públicas de antemano.

"Este es el viaje más complejo realizado por el duque y la duquesa hasta la fecha, dadas las consideraciones logísticas y de seguridad", afirmó el palacio de Kensington.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias