728x220

Clásicos de la música popular mexicana amenizarán el último adiós a José José

JOSÉ JOSÉ | 08 de octubre de 2019

Seguidores de José José acuden al " Macrokaraoke" el viernes, en la Alameda Central de Ciudad de México (México). Fanáticos e imitadores de José José recordaron este viernes al cantante con un macrokaraoke, organizado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México en la Alameda Central, mientras en Miami (Florida, EE.UU.) se realizaban las primeras exequias del artista, fallecido hace casi una semana. EFE/ Mario Guzmán/Archivo

México, 8 oct (EFE).- Clásicos de la música popular mexicana como "Estrellita", "Solamente una vez" y "El Triste", popularizada por el propio José José, amenizarán el homenaje del miércoles al artista recientemente fallecido en el Palacio de Bellas de Ciudad de México.

El emblemático palacio acogerá una celebración de despedida del icónico cantante José José, que falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, en la que estarán presentes sus cenizas, informó la Secretaría de Cultura.

Las autoridades prevén que este arriben los restos del artista, nacido en la Ciudad de México en 1948, en un avión de las Fuerzas Aéreas mexicana, para el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El evento, que no será totalmente abierto al público, tendrá lugar desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT) y participarán el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

También participarán los solistas integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández.

A lo largo de la jornada se interpretarán piezas tradicionales como "Estrellita" y "Solamente una vez" y otras popularizadas por José José como "El triste", "Almohada" y "40 y 20", para terminar con "Las golondrinas".

Después del homenaje se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 14.00 hora local (19.00 GMT) y las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió José José, antes de llegar al Panteón Francés, lugar en el que sus familiares le darán su último adiós.

Los restos del cantante viajarán a México en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedido por el Gobierno mexicano, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a ciertas críticas.

Por otra parte, el Gobierno de Ciudad de México anunció este martes que el próximo 25 de octubre tendrá lugar un concierto en el emblemático Zócalo capitalino que reunirá a múltiples artistas que cantaron las mismas canciones que el cantante.

El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje se dará a conocer en los próximos días.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias