437x132

COMO EL DEPORTE TE LLEVA A SER LÍDER

COMO EL DEPORTE TE LLEVA A SER LÍDER | 24 de junio de 2019

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y lo mas importante amor por lo que haces o estas aprendiendo hacer.” Pelé (Jugador Brasileño de Soccer) 

Todos los que realizamos algún deporte tenemos como características historias de impacto y liderazgo, siendo grandes modelos a seguir en la realización de metas y sueños, aún ante la adversidad y tropiezos que podamos tener en el camino. 

En nuestras vidas, nos proponemos realizar metas a corto y a largo plazo. Cuando nos enfocamos y visualizamos nuestros objetivos lo hacemos con similitudes a las que tienen los atletas cuando realizan las suyas. Con determinación y disciplina se sobrepasa cualquier obstáculo o dificultad. De presentarse algún tropiezo en nuestro camino hacia una meta lo utilizamos para mejorar y aprender de él. 

A continuación, presento seis cualidades que entiendo todos los atletas poseemos al momento de realizar cualquier deporte. Cualidades que pueden ser utilizados y/o aplicadas al ámbito laboral para obtener el mayor de los éxitos. 

Pasión A los atletas no les pesa realizar largas rutinas de entrenamientos o prácticas de campo. La razón de esto es la pasión que se pone en el deporte dedicándose a trabajar diariamente en cada faceta para obtener esa superación personal y motivacional. “Es reconocer tus fortalezas 

COMO EL DEPORTE TE LLEVA A SER LÍDER 

y debilidades con la actitud de que estas haciendo un compromiso para convertir cada debilidad en una oportunidad” (Michael Jordan). 

Concentración Un buen ejemplo de concentración y control se puede observar cuando se realiza el deporte de natación. Al comienzo de una carrera, algunos de los nadadores tienen por hábito sentarse para escuchar música, otros haciendo ejercicios de estiramientos y otros mirando los carriles de la piscina. Cada uno canaliza su concentración a través de la visualización y el enfoque para alcanzar sus objetivos. La misma técnica se puede realizar en el área laboral junto al equipo de trabajo. 

Trabajo en Equipo El trabajo en equipo consiste en establecer un ambiente para compartir ideas, desarrollar estrategias, visualizar planes de acción y delinear objetivos, entiéndase metas. Un trabajo en equipo garantiza maximizar fortalezas y resaltar habilidades de cada miembro del equipo. Esto resulta en objetivos comunes de un equipo. A su vez, como mencionó John C. Maxwell (autor de libros dedicados al liderazgo), “un líder que produce otros líderes multiplica sus influencias.” Un equipo óptimamente dirigido produce resultados efectivos y viables para el crecimiento y desarrollo de los integrantes. 

Competitividad La competitividad es una característica inspiradora. Con la misma se hace un mejor trabajo y por consiguiente obtenemos un resultado eficiente. 

El superarse ante cualquier reto es sinónimo de estar dispuesto a competir para lograr un sueño o una meta. La sana competitividad es una cualidad que se puede comenzar a inculcar desde temprana edad. La sana competencia es parte fundamental para el desarrollo de personas motivadas y con metas en la vida. El enseñar esta cualidad a temprana edad ayuda a que los niños se visualicen logrando objetivos en la vida. El tener una meta establecida promueve a identificar que tipo de competencia debes realizar. Al identificar esa meta que quieres alcanzar estableces tus estrategias para lograrlo. 

Disciplina Por último y como base fundamental, la disciplina. Cada meta realizada implica un crecimiento personal y una madurez a través de los años. Esto se logra observando una disciplina al ejecutar cada objetivo que nos proponemos. Con disciplina, logramos maximizar nuestros talentos y habilidades demostrando lo capaces que somos ante cualquier situación que se presente. La disciplina implica tiempo, sacrificios, práctica y sobre todo compromiso y seguridad. 

En conclusión, el deporte fomenta de forma positiva al bienestar social logrando objetivos vitales que crean impacto y cambios generacionales. Con el desarrollo personal que canaliza estas seis cualidades se puede alinear para ser un agente de cambio transformacional.

 

  • 28 de junio de 2019 - 18:55 GMT #1. Larissa Riquelme
    [ contestar ]

    Cómo el deporte te lleva a se.

    No solamente Lindo también muy cierto.El deporte debe ser parte de la vida de todos,es una gran forma de aprendizaje,de compartir con los demás y con la familia.
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias