437x132

Pelé, nuevo socio honorífico del Vasco da Gama

FÚTBOL BRASIL | 03 de marzo de 2021

Fotografía cedida por la asesoría de prensa del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" en la que aparece con una placa de socio honorífico del Vasco da Gama, en Santos (Brasil). EFE/ Asesoría De Prensa De Pelé

Sao Paulo, 3 mar (EFE).- El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" se convirtió en socio honorífico del Vasco da Gama, club por el que siempre reconoció sentir un cariño especial, pese a que casi toda su carrera la desarrolló en el Santos.

El conjunto de Río de Janeiro rindió de esta forma un homenaje al exdelantero brasileño, a quien mandó un diploma que le acredita como socio honorífico, según confirmaron este miércoles fuentes del entorno de la leyenda del Santos.

También le envió dos camisetas con los dorsales 10 y 80, por los 80 años que cumplió en octubre pasado, y un cuadro con algunas fotografías en las que aparece vestido con la camiseta de la escuadra cruzmaltina.

A lo largo de sus dos décadas de trayectoria como futbolista profesional (1956-1977), Pelé vistió las camisetas de la selección brasileña y de únicamente dos clubes: Santos y Cosmos, de Nueva York.

No obstante, se enfundó en alguna ocasión el uniforme del llamado Gigante de la Colina para jugar amistosos contra equipos combinados de Brasil y de Europa.

Además, el Rey del fútbol y triple campeón mundial con la Canarinha ha confesado en entrevistas que de pequeño era aficionado del Vasco da Gama.

"En Bauru (interior de Sao Paulo), la mayoría de mis amigos y de los amigos de mi padre eran del Corinthians. No sé por qué yo comencé a ser del Vasco. Soy vascaíno, para quien no se acuerda", reconoció el año pasado, en una entrevista en el canal 'Pilhado', de YouTube.

"Mi equipo era el Santos, jugué en el Santos, pero tengo el derecho de escoger. Nunca dejé de tener cariño por el Vasco", añadió.

Pelé recibió con una sonrisa el título de socio honorífico de la centenaria entidad carioca, que este año jugará en la Segunda División por cuarta vez en su historia, tras una campaña desastrosa en la que solo sumó 10 victorias en 38 jornadas.

El exdelantero se mantiene aislado en su casa desde el año pasado para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus.

En la víspera, recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en lo que calificó de un "día inolvidable", según dijo en un mensaje divulgado en sus redes sociales, en el que también remarcó la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias