437x132

3-0. El portero Galíndez sostiene la remontada de la Católica a la segunda fase de la Libertadores

FÚTBOL LIBERTADORES | 03 de marzo de 2021

Jugadores de la Universidad Católica de Ecuador fueron registrados este martes al celebrar un gol que le anotaron al Liverpool de Uruguay, durante un partido de la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Guayaquil (Ecuador), 2 mar (EFE).- El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez sostuvo con sus atajadas la clasificación de remontada de Universidad Católica en la segunda fase de la Copa Libertadores, donde se citará con el Libertad paraguayo, tras golear este martes por 3-0 al Liverpool uruguayo.

En el partido de ida, hace ocho días en Montevideo, el equipo ecuatoriano había caído 2-1 en Montevideo.

El delantero argentino Juan Manuel Tévez abrió el camino con un tanto a los 38 minutos, Walter Chalá encarriló la clasificación en el minuto 44, y el defensa uruguayo Guillermo De los Santos dejó todo listo en el 74.

A pesar de la goleada, el guardameta Galíndez emergió como figura al contener diversos ataques del Liverpool.

La Universidad Católica desperdició la oportunidad para marcar el primer tanto, pues su goleador argentino Tévez remató desde corta distancia, pero el balón se estrelló en el travesaño, a los 3 minutos.

Liverpool respondió con su goleador histórico, Juan Ignacio Ramírez, que no supo qué hacer en un mano a mano con el portero Galíndez, a los 19 minutos.

Ramírez pudo asegurar la serie, pero las dudas lo hicieron fallar y quedar en deuda con su equipo, pues disfrutó de una gran oportunidad para convertir tras la caída del último defensa, Kevin Minda, que no supo aprovechar.

La reacción del local se hizo notar a través del argentino Lisandro Alzugaray por derecha y Walter Chalá por izquierda, quienes lograron desequilibrar a la nutrida defensa visitante.

Tévez rompió el sistema defensivo de la visita y anotó con remate rasante, tras una serie de rebotes cerca de arco de Sebastián Lentinelly, al minuto 38.

En la siguiente acción el portero Lentinelly evitó el gol al rechazar desde corta distancia un violento remate de Alzugaray.

La insistencia de Católica le permitió anotar el segundo tanto a través de Chalá, después de un habilitación precisa del Alzugaray, al minuto 44.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Ramírez se perdió otro mano a mano con el portero Galíndez, que logró rechazar a un costado.

Si bien la ventaja estuvo del lado de los ecuatorianos, Liverpool jamás dejó de ser un equipo peligroso, con salidas rápidas y acciones que pintaban para gol.

Cuando más atacaba Liverpool para empatar la serie, cayó el tercero ecuatoriano del defensa uruguayo De los Santos, al minuto 74.

El arco se le cerró al goleador Ramírez, pues en el minuto 87 estrelló el balón en el travesaño, en lo que pudo ser el descuento del visitante.

- Ficha técnica:

3. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, José Carabalí; Kevin Minda, Facundo Martínez, Diego Armas (m.67, Edder Farías), Lisandro Alzugaray (m.72, Jorge Daniel Valencia); Walter Chalá y Juan Tévez (m.87, William Cevallos).

Entrenador: Santiago Escobar.

0. Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira (m.72, Jean Pierre Rosso), Franco Romero (m.46, Gastón Pérez), Gonzalo Pérez, Cristian Almeida; Fabricio Díaz (m.77, Martín Fernández), Hernán Figueredo, Camilo Cándido; Agustín Ocampo (m.72, Gonzalo Bueno), Juan Ignacio Ramírez y Agustín Dávila.

Entrenador: Marcelo Méndez.

Goles: 1-0, m.38: Juan Manuel Tévez. 2-0, m.44: Walter Chalá. 3-0, m.74: Guillermo De los Santos.

Árbitro: Alexis Adrián Herrera, de Venezuela, amonestó a Alzugaray, De Los Santos, Chalá, Gonzalo Pérez, Fernández.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias