437x132

El español Ramírez compara a su nuevo club, Internacional, con un Ferrari

FÚTBOL BRASIL | 03 de marzo de 2021

En la imagen, el técnico de Internacional, Miguel Ángel Ramírez Medina. EFE/ José Jácome/Archivo

Sao Paulo, 2 mar (EFE).- El entrenador español Miguel Ángel Ramírez afirmó este martes que está "muy feliz" con su llegada al banquillo del Internacional brasileño, club al que comparó con un Ferrari, y pidió a los hinchas "apretar los cinturones porque van a disfrutar mucho".

"Me siento un piloto de Fórmula Uno que ahora tiene un Ferrari", insistió en un entrevista con TV Inter el técnico que llega a Porto Alegre tras cumplir un destacado trabajo con el Independiente del Valle ecuatoriano.

"Estoy muy feliz y esperanzado de estar aquí. Era algo que llevaba tiempo pensando, y que hoy se hace realidad", declaró en Porto Alegre.

El técnico grancanario formalizó este martes su contrato con el conjunto colorado tras una exitosa experiencia en Ecuador, donde conquistó la Copa Sudamericana en 2019 con Independiente del Valle y se convirtió en el primer entrenador europeo que gana ese torneo.

"Seguro que vamos a estar muy a gusto", dijo Ramírez, de 36 años, al elogiar la calidad de la plantilla.

Prometió ofrecer a los hinchas un "espectáculo" gracias al alto nivel de los jugadores del Inter, subcampeón del Campeonato Brasileño 2020 y cuya moral quedó debilitada ante la conquista del Flamengo.

"Entendemos eso (el fútbol) como un espectáculo que lógicamente queremos ganar, Tengo el convencimiento de estar siempre más cerca de ganar de que perder", aseguró.

El español, quien relevará en el cargo al brasileño Abel Braga, prometió ayudar a elevar la calidad de la "plantilla increíble" del club de Porto Alegre, así como para la recuperación de algunos jugadores como el delantero peruano Paolo Guerrero, alejado de las canchas desde agosto.

"Tenemos una plantilla increíble y a medida que vayamos recuperando a los lesionados, se queda un plantel mucho más competitivo", recalcó.

Ramírez se formó como técnico en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés, ambos en España, para después viajar hasta Catar, donde pasó seis años.

En ese país completó su preparación en la Academia Aspire, por donde también pasaron los exjugadores Raúl González, del Real Madrid, y Xavi Hernández, del Barcelona.

Desde Catar dio el salto a Ecuador y ahora está listo para arrancar su primera experiencia en Brasil.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias