437x132

Al menos 5 ecuatorianos espera la Federación de Ciclismo en el Giro de Italia

CICLISMO GIRO | 12 de agosto de 2020

En la imagen, el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz. EFE/Xavier Montalvo/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 12 ago (EFE).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, dijo este miércoles que espera, al menos, que cuatro ciclistas del país sean inscritos en el Giro de Italia, que transcurrirá entre el 3 y el 25 de octubre, y cuya edición de 2019 conquistó Richard Carapaz.

"Además de Carapaz, alentamos la esperanza de que también participen en el Giro de Italia Jonathan Narváez, Alexander Cepeda, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo. Pero eso dependerá de los equipos extranjeros a los que pertenecen", dijo Hidalgo a Efe.

Señaló que estas semanas serán expectantes para el ciclismo local, pendiente de las decisiones de los equipos, "pues son pocas las competiciones en lo que resta del año, luego de la suspensión de los Mundiales de Suiza".

"El Giro de Italia será una gran opción para los nuestros", dijo.

Admitió que no le sorprendió el anuncio de la suspensión de los Campeonatos Mundiales de ciclismo de Ruta, programados para finales de septiembre en Suiza.

"Era de esperarse", dijo lacónicamente, aunque admitió que la presencia ecuatoriana en Suiza "estaba complicada" por los trámites para la obtención de los visados.

Además, Richard Carapaz y Jonathan Narváez no habían obtenido el permiso de su equipo, Ineos.

Los ciclistas ecuatorianos retornaron a los entrenamientos en mayo pasado, a pesar de la expansión de la pandemia de la COVID-19.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias