437x132

Gimnasia vuelve a las prácticas sin Maradona, que se somete a un hisopado

FÚTBOL ARGENTINA CORONAVIRUS | 11 de agosto de 2020

En la imagen, el director técnico de Gimnasia y Esgrima, Diego Maradona. EFE/Demian Alday Estévez/Archivo

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata regresaron este martes a las prácticas sin su entrenador, Diego Maradona, quien se sometió en su casa al hisopado para detectar coronavirus que estipula el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

"Cumpliendo con los protocolos, el doctor (Leopoldo) Luque junto con (Flavio) 'Pepe' Tunessi, médico de Gimnasia, le realizaron el hisopado a Maradona", informó a través de Instagram Sebastián Sanchi, uno de los médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Sanchi acompañó la publicación con una foto de Maradona junto a los médicos minutos después de someterse al estudio.

Quienes cuidan la salud del seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 le recomendaron que se ausente a los entrenamientos durante la primera semana para evitar contagiarse de coronavirus.

"Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años", dijo a Radio La Red el domingo otro de sus médicos, Pablo Del Compare.

Gimnasia y Esgrima La Plata informó este martes que el regreso a las prácticas fue "a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario".

Los equipos de la Liga Profesional de Argentina y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, fueron autorizados para retomar a los entrenamientos esta semana.

Poco más de una veintena de jugadores dieron positivo en las pruebas de coronavirus, ninguno de ellos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias