437x132

El maratón de Chicago, cancelado

ATLETISMO MARATÓN | 14 de julio de 2020

EFE/EPA/TANNEN MAURY

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El maratón de Chicago, previsto para el 11 de octubre, ha sido cancelado por los organizadores para proteger "la salud y seguridad de los corredores", según explicaron en un comunicado.

"Por las preocupaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Chicago anuncia su decisión de cancelar el ‘2020 Bank of America Chicago Marathon’, así como todas las actividades previstas para ese fin de semana. La salud y la seguridad de los corredores son las grandes prioridades", publicaron en redes sociales los organizadores.

El maratón de Chicago es, junto a los de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio, uno de los seis principales del mundo, los ‘World Marathon Majors’. El de Tokio se disputó el pasado 1 de marzo pero sin corredores aficionados.

Los de Nueva York, Boston y Berlín ya fueron anulados. El de Londres fue retrasado al 4 de octubre y el de París al día 15 del mismo mes.

El maratón de Madrid, por su parte, también retrasó su disputa al 15 de noviembre.

Los corredores que pagaron la inscripción para la prueba de Chicago pueden pedir su reembolso o mantenerla para las ediciones de 2021, 2022 o 2023.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias