437x132

Guaraní se descuelga de la lucha por el Clausura que lidera Olimpia

FÚTBOL PARAGUAY | 21 de octubre de 2019

En la imagen los jugadores de Guaraní. EFE/ANDRÉS CRISTALDO/Archivo

Asunción, 20 oct (EFE).- Sportivo Luqueño venció este domingo por un ajustado 1-0 a Guaraní y dejó prácticamente sin opciones al equipo aborigen de pelear por el torneo Clausura, ya que se alejó a 11 puntos de Olimpia, que lidera la competición tras obtener una nueva victoria en la decimocuarta jornada de competición.

La derrota deja a Guaraní en tercera posición, con 24 puntos, a siete de diferencia de Libertad, segundo clasificado y el único equipo que ha conseguido seguir la estela del líder.

Un gol de Blas Armoa en el descuento sentenció a Guaraní, que pudo llevarse un resultado más abultado, ya que su guardameta Ignacio Odón detuvo un penalti lanzado por Aldo Quiñónez en la segunda parte.

Por su parte, Olimpia venció el sábado por 1-0 en un emocionante partido contra River Plate que plantó cara al líder de la competición hasta que el veterano delantero Roque Santa Cruz anotó el gol que decidió el encuentro.

Con esta victoria, el Rey de Copas del fútbol paraguayo se afianza en primera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre Libertad, y sueña con sumar su cuarto título liguero consecutivo a las órdenes de Daniel Garnero.

Libertad siguió el ritmo al líder con un idéntico resultado (1-0) ante el Sol de América el sábado que le permite mantenerse con opciones de pelear por el título en el tramo final de la temporada.

El canterano Iván Franco se convirtió en el héroe del encuentro con un gol de cabeza en el tiempo de descuento que sostiene una racha de cinco partidos consecutivos sin perder del equipo gumarelo.

Además, Víctor Bernay debutó este domingo en el banquillo de Cerro Porteño con una victoria por 2-0 ante el San Lorenzo que la mantiene vivo en la pelea por un billete directo a la próxima Copa Libertadores.

Óscar Ruiz y Nelson Haedo anotaron para el Ciclón de Barrio Obrero que se llevó el triunfo a pesar de las bajas de jugadores importantes como Federico 'Pachi' Carrizo o Fernando Amorebieta.

Bernay suma su primera victoria y finaliza así una mala racha de resultados que condenaron al equipo asunceno a la cuarta posición del Clausura y provocaron la salida de su predecesor, el argentino Miguel Ángel Russo.

Asimismo, Nacional y General Díaz firmaron el viernes un empate sin goles (0-0) en el duelo que abría la jornada y que deja contentos a los dos equipos, asentados en la zona media de la tabla.

Separados por apenas dos puntos, los dos conjuntos sueñan con obtener una plaza para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana, para lo que tendrán que pugnar por equipos en forma como el Sol de América.

Cerrarán la decimocuarta jornada del Clausura el lunes Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá en un duelo directo en la lucha por evitar el descenso a la segunda división paraguaya.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias