437x132

El petróleo de Texas sube un 0,5 %, hasta los 52,85 dólares el barril

PETRÓLEO TEXAS | 27 de enero de 2021

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 24 centavos con respecto al cierre del día anterior. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Nueva York, 27 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,5 %, hasta los 52,85 dólares el barril, tras conocerse una fuerte reducción de los inventarios de petróleo de 9,9 millones de barriles la semana pasada.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 24 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense amaneció en negativo a la espera de los datos semanales de las reservas de crudo en EE.UU., que recibió con optimismo.

Según las cifras oficiales de la Administración de Información Energética, dadas a conocer este miércoles las reservas de petróleo en el país se sitúan en 476,7 millones de barriles, la cifra más baja desde el pasado marzo.

El Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés), anunció anoche sus propios datos que apuntaban a una reducción en torno a los 5,3 millones de barriles.

El API reportó una caída de 5,3 millones de barriles en los inventarios de EE.UU. pero el mercado opera con cautela tras el aumento sorpresa de la semana anterior.

El investigador de productos básicos de la firma ClipperData, Math Smith, aseguró a la web MarketWatch que "una niebla persistente en la costa del Golfo de Estados Unidos la semana pasada afectó fuertemente las importaciones de crudo a través del agua".

Sin embargo, según el experto, esta situación no afectó tanto a las exportaciones de crudo, lo que ayudó a que la caída del inventario fuera todavía mayor.

Mientras tanto, sigue la preocupación por el repunte de coronavirus en China, que deja unas sombrías perspectivas de demanda de cara a las festividades del Año Nuevo en el país, aunque parece registrarse un descenso en los casos nuevos.

"Los participantes del mercado están en modo 'esperar y ver', quieren saber cómo evolucionan las restricciones en las siguientes semanas y meses, y cuán exitosos son los países en la implementación de las vacunas contra la covid-19", dijeron analistas de ING en una nota.

Por otra parte, los expertos están analizando las implicaciones de las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense Joe Biden sobre la producción de petróleo en territorio federal.

"La expectativa es que los nuevos arrendamientos en territorio federal para petróleo y gas se paralicen y el mercado está esperando detalles y duración", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron en torno a un centavo hasta 1,57 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron más de 10 centavos, hasta 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias