437x132

Pedro Sánchez reclama una armonización fiscal europea que evite el "dumping"

ESPAÑA UE | 20 de enero de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), acompañado por la presidenta de Efe, Gabriela Cañas, a su llegada a la sede de la Agencia EFE, donde inaugura este miércoles un ciclo de foros sobre los fondos europeos organizado por la agencia EFE y la multinacional KPMG, bajo el lema de "Fondos Europeos, las claves para la recuperación", en los que se analizarán las oportunidades que suponen para España tras la crisis económica causada por la covid-19. EFE/JuanJo Martín

Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reclamado este miércoles una armonización fiscal a nivel europeo porque "no puede ser que haya países que hagan 'dumping fiscal'" (competencia desleal) dentro del mercado único.

"Lógicamente, el Gobierno de España está dispuesto a liderar" ese debate, ha añadido el presidente durante su participación en el foro "Fondos europeos, las claves para la recuperación", organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG.

En concreto, Sánchez ha destacado la necesidad de abordar la aportación tributaria de las grandes plataformas, un aspecto en el que España está "a la vanguardia" con el impuesto sobre determinados servicios digitales y que tiene que resolverse en el ámbito de la OCDE o, si no es posible, europeo.

En cualquier caso, la futura reforma fiscal será, una vez que se hayan recuperado los niveles de crecimiento, una de las piezas que permitan aunar el fortalecimiento del Estado del bienestar con el sostenimiento del déficit y la deuda pública, ya que el presidente ha puesto el foco en garantizar "un crecimiento potencial mucho más sólido y vigoroso".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias