437x132

Argentina coloca la deuda en plaza local por 3.038 millones de dólares

ARGENTINA DEUDA | 26 de noviembre de 2020

Una persona camina frente al Ministerio de Economía en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Argentina colocó este jueves en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (unos 3.038 millones de dólares), instrumentos que en parte fueron suscritos con otros títulos de deuda que vencían en diciembre próximo.

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, en la operación de hoy se adjudicaron 81.800 millones de pesos (951,1 millones de dólares) de tres series de letras del Tesoro, con vencimiento en enero, marzo y mayo del próximo año, que fueron adquiridas con dinero efectivo.

Adicionalmente, se colocaron 58.175 millones de pesos (676,4 millones de dólares) en letras con vencimiento en mayo de 2021 y 121.292 millones de pesos (1.410,3 millones de dólares) en bonos del Tesoro con vencimiento en septiembre de 2022 que fueron adquiridos mediante otros títulos de deuda.

Los instrumentos que fueron admitidos para la operación de "conversión" fueron tres tipos de letras y un bono que vencían en diciembre próximo.

En total, se admitieron títulos para ser convertidos por un valor total nominal de 166.178 millones de pesos (1.932,3 millones de dólares).

La de este jueves ha sido la quinta y última de las licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para noviembre.

Argentina realiza este tipo de operaciones para obtener financiación para hacer frente a sus vencimientos de deuda, pero también para captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

Asimismo, con el mecanismo de "conversión" de títulos alivia la carga de vencimientos inminentes.

"Nuevamente, se apunta a estirar los vencimientos de cortísimo plazo, en este caso, haciendo foco únicamente en un mes que sabemos es muy desafiante para el Gobierno", dijo hoy la firma Portfolio Personal Inversiones en un informe.

En diciembre, el Tesoro debe afrontar vencimientos de deuda por 448.000 millones de pesos (5.209,3 millones de dólares).

El Ministerio de Economía asegura haber logrado este año "significativos avances" hacia la normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional, con una "sensible" disminución en el coste de financiación del Tesoro, un "creciente" porcentaje de renovación de los vencimientos de interés y amortizaciones de deuda y la obtención de financiación positiva.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias