437x132

Ford aprovecha el portazo de GM a Donald Trump para criticar a su rival

EEUU AUTOMÓVIL | 24 de noviembre de 2020

El consejero delegado de Ford, Jim Farley. EFE/Andreas Gebert/Archivo

Washington, 24 nov (EFE).- El consejero delegado de Ford, Jim Farley, lanzó este martes una pulla a General Motors (GM) al felicitarle por la decisión de retirarse de la demanda presentada por la Administración del presidente Donald Trump contra California para evitar que fije sus propios estándares de emisiones y consumo, y recordó que su compañía nunca se doblegó al mandatario saliente.

En un tuit a primera hora de la mañana, Farley señaló que aplaudía "a GM por dar marcha atrás en este tema tan crítico".

Pero el nuevo consejero delegado de Ford no dejó pasar la oportunidad para recordar que la empresa nunca se doblegó a los deseos de Trump de anular los avances de la Presidencia de su predecesor, Barack Obama, (2009-2017) para reducir el consumo y emisiones de vehículos y añadió: "también estoy orgulloso de que Bill Ford y Ford se plantaran desde el principio en favor del progreso medioambiental".

"Principios sobre política", terminó señalando Farley en su cuenta personal de Twitter.

Ayer GM anunció que dejará de ser parte de la demanda presentada por las autoridades federales contra California y a la que el año pasado se sumaron más de una docena de fabricantes, entre ellos los principales rivales de Ford en Estados Unidos, GM, Toyota, FCA y Nissan.

Otras empresas del sector, entre ellas Ford, BMW y Honda, llegaron en julio a un acuerdo con California para acordar estándares de consumo más rigurosos.

GM explicó su decisión de abandonar a Trump en los últimos días de su Presidencia en una carta firmada por su consejera delegada, Mary Barra, y dirigida a grupo medioambientales del país.

Barra opinó que "los ambiciosos objetivos de electrificación del presidente electo (Joe Biden), California y General Motors están alineados para responder al desafío del cambio climático y reducir drásticamente las emisiones de automóviles".

La decisión de GM fue aplaudida por Biden, quien en un declaración dijo que "la decisión de GM refuerza la terrible miopía de la Administración de Trump en sus esfuerzos para erosionar la creatividad estadounidense y las defensa de Estados Unidos contra la amenaza del cambio climático".

"Además de avanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos, esta decisión tendrá un efecto positivo a medida que nuestra nación se esfuerza en superar a nuestros competidores globales, crear empleos domésticos protegidos por sindicatos y con buenos salarios y recuperar nuestro lugar como líderes en innovación y manufactura, que serán las prioridades en mi administración", añadió Biden.

El portazo de GM a Trump se produce días después de que GM anunciase que aumentará un 35 %, hasta 27.000 millones de dólares, sus inversiones para producir vehículos eléctricos y autónomos de aquí a 2025.

El lunes Toyota dijo en un comunicado que está reconsiderando su posición como litigante en el caso contra California.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias