437x132

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq renueva un récord

WALL STREET | 04 de agosto de 2020

Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane/Archivo

Nueva York, 4 ago (EFE).- Wall Street se anotó ligeras ganancias este martes, pero suficientes para que uno de sus principales indicadores, el índice compuesto Nasdaq, se anotara un nuevo récord tras una jornada marcada por el paquete de estímulo contra el impacto del coronavirus que debaten los legisladores de Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq avanzó un un 0,35 % o 38,37 puntos y se situó en la cifra nunca vista de 10.941,17 unidades, con lo que encadena su tercera sesión consecutiva en máximos.

El Dow Jones de Industriales progresó un 0,62 % o 164,07 puntos, hasta 26.828,47 enteros, gracias a las corporativas Dow Inc (3,04 %), Exxon Mobil (2,91 %), McDonald's (2,54 %) y Chevron (1,98 %), entre otras.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subió un 0,36 % o 11,90 puntos, hasta 3.306,51 enteros.

Los mayores ascensos, por sectores, fueron para el energético (2,45 %), el inmobiliario (1,36 %) y el de los bienes esenciales (1,36 %), mientras que quedaron en rojo el sanitario (-0,45 %) y el financiero (-0,44 %).

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular pendiente de avance de ese nuevo paquete de estímulo económico en Washington, y entre expectación tras las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que aseguró que los legisladores "están en el camino correcto" pese a algunas diferencias.

Las diferencias giran en torno a la cantidad adicional de asistencia a las prestaciones por desempleo, que se situaban en 600 dólares a la semana hasta que expiraron el viernes y que los republicanos abogan por reducir a 200 dólares.

Siguen preocupando las altas cifras de contagios de coronavirus al oeste y el sur de EE.UU., así como su potencial interrupción de la recuperación económica, cuando los casos en el país se aproximan a 4,75 millones y Florida le pisa los talones a California con casi medio millón de esos casos.

Entretanto, el Gobierno estadounidense y la farmacéutica Lillly (1,32 %) anunciaron el inicio de la fase 2 de pruebas con anticuerpos monoclonales, una técnica que ha dado resultados prometedores en personas con casos moderados de la COVID-19 y que podría contribuir a tratar la enfermedad hasta la llegada de una vacuna.

En el plano corporativo, Wall Street estaba pendientes de los resultados de Walt Disney, Beyond Meat o Etsy, a los que se espera que reaccionen visiblemente mañana.

En otros mercados, los inversores continuaron acudiendo a los activos considerados seguros, como el oro, que superó hoy los 2.000 dólares la onza por primera vez tras nueve días seguidos de revalorizaciones debido a la alta demanda.

Asimismo, el petróleo de Texas subió hasta los 41,70 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó hasta 0,507 % y el dólar siguió debilitándose frente al euro, con un cambio de 1,1795.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias