437x132

El petróleo de Texas sube un 1,4 % ante posible recorte de suministro de OPEP

PETRÓLEO TEXAS | 02 de diciembre de 2019

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 0,79 dólares respecto a la sesión previa del viernes. EFE/Aitana Vargas/Archivo

Nueva York, 29 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,4 % y se situó en 55,96 dólares el barril al cierre del mercado, en una jornada en que influyeron los buenos datos manufactureros de China pero sobre todo la posibilidad de que la OPEP y sus aliados apliquen nuevos recortes de suministro.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 0,79 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron este lunes debido a indicios de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados pueden acordar profundizar los recortes de producción en una reunión esta semana, al tiempo que la creciente actividad manufacturera en China sugería a los inversores una mayor demanda de crudo en el futuro.

Después de la importante bajada de la sesión del viernes pasado, los analistas están más optimistas porque creen que la OPEP y los productores aliados, incluida Rusia, extenderán los recortes de producción esta semana a 400.000 barriles adicionales por día o más, según la CNBC.

Los ministros de la OPEP se reunirán en Viena el próximo jueves y el grupo más amplio de la OPEP y sus aliados hará lo propio el viernes.

Por su parte, la producción estadounidense en septiembre aumentó a un récord de 12,46 millones de bpd, según un informe del gobierno publicado el viernes.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero bajaron dos centavos hasta los 1,59 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes ascendieron cuatro centavos hasta 2,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias