437x132

El petróleo de Texas baja un 0,7 % tras dudas sobre el final de la guerra comercial

PETRÓLEO TEXAS | 11 de noviembre de 2019

Los precios del petróleo WTI bajaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, marcase distancias respecto a un inminente levantamiento de los aranceles tras una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China. EFE/Archivo

Nueva York, 11 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,7 % y cerró en 56,86 dólares el barril, en una jornada con dudas entre los inversores sobre una posible resolución de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 38 centavos de dólar respecto a la sesión previa del viernes de la semana pasada.

Los precios del petróleo WTI bajaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, marcase distancias respecto a un inminente levantamiento de los aranceles tras una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Trump dijo el sábado que las conversaciones comerciales con China avanzaban "muy bien", pero Estados Unidos solo llegaría a un acuerdo con Pekín si fuera el adecuado para su país.

El presidente estadounidense también dijo que había habido informes incorrectos sobre la disposición de los Estados Unidos de levantar los aranceles como parte de un acuerdo de "fase uno", cuya noticia había impulsado los mercados.

La guerra comercial dura ya 16 meses entre las dos economías más grandes del mundo y ha logrado desacelerar el crecimiento económico en todo el mundo. Los analistas han reducido los pronósticos de la demanda de petróleo, lo que aumenta la preocupación de que se pueda desarrollar un exceso de oferta en 2020.

A esto se añade una cierta debilidad económica de China. Por ejemplo, las ventas de automóviles en este país vienen cayendo desde hace 16 meses consecutivos.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron cerca de tres centavos hasta los 1,60 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes recularon unos 14 centavos hasta los 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias